NOTICIAS

En septiembre Backdoor aterriza en Colombia por la señal de Comedy Central

En septiembre Backdoor aterriza en Colombia por la señal de Comedy Central



"Backdoor" es el canal de comedia mexicano de YouTube, propiedad de Viacom.

El fenómeno viral liderado por un talentoso colectivo de actores y comediantes 100% mexicano es la alternativa a la comedia tradicional, 
y creadores de éxitos como “Harina” y “Pene Bueno”.
 
Backdoor aterriza en Comedy Central Latinoamérica el 9 de septiembre con el estreno de su primera temporada original con contenido inédito.

Bogotá, septiembre de 2019.- Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que su más reciente propiedad digital, Backdoor – Humor por donde no lo esperas, ha superado el primer millón de suscriptores en YouTube. Este canal mexicano de comedia de YouTube se ha consolidado en apenas cuatro meses como una de las propuestas de comedia en español más populares y compartidas en redes sociales del año.

Backdoor es el canal de comedia mexicano de YouTube creador de éxitos virales como “Harina”, “Pene Bueno” y “Me cagas”. Cuenta con cuarenta videos originales en YouTube y estrena dos nuevos por semana, sumando más de 31 millones de video views tan solo en esa plataforma. El mayor éxito “Harina”, ha superado 23 millones de plays en YouTube y Facebook combinados y originado decenas de parodias y memes. 

Backdoor aterriza en Comedy Central el 9 de septiembre con el estreno de su primera serie original, compuesta de 20 episodios con decenas de sketches cómicos inéditos. Este estreno se da después del especial de televisión de una hora que presentó Comedy Central en agosto, mismo que se colocó en los primeros de popularidad en México al triplicar el promedio de rating del canal (P18-24).

Backdoor es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, el colectivo de creativos y productores de comedia líder en Brasil y nominado al Emmy Internacional. Backdoor es integrado por un elenco 100% mexicano de actores, comediantes y personalidades de la comedia que crean contenido de humor universal, irreverente y sin censura. Sexo, religión, política, familia, ¿Dios? ¿veganismo? Ningún tema queda fuera para Backdoor.

Tereza Gonzalez, CEO de Porta dos Fundos, comentó: “Estamos emocionados y agradecemos el recibimiento que han dado a Backdoor. Gracias a Viacom y un talentoso equipo local de actores, comediantes y guionistas, la expansión Porta Dos Fundos al idioma español se está posicionando como una referencia de comedia y tema de conversación obligado en México y otros países de la región. No podemos esperar a mostrarles el increíble y divertido contenido que seguimos creando para nuestro primer millón de fans y más millones que esperamos recibir pronto”.

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en Viacom International Media Networks (VIMN) Américas aseguró estar muy emocionado ya que “Llegamos a México con un producto de comedia muy mexicano y lo demuestra su crecimiento exponencial y viralización. Este millón es el primer paso de muchos contenidos y demuestra que la propuesta de comedia de Backdoor tiene un enorme potencial para otros socios y marcas en México y el resto de la región”.

Backdoor es producida por Viacom Digital Studios International a través de Truco – Boutique Creativa y Producción. El elenco incluye a Michelle Rodríguez, Daniel Tovar, Memo Villegas, Alfonso Borbolla, Daniel García, Daniel Haddad, Jerry Velazquez, Fernando Memije, Verónica Bravo, Tato Alexander, Giovanna Romo, Karla Farfan, Luz Aldan, Yuriria Del Valle y Miguel Burra. Backdoor también ha estrenado sketches con personalidades digitales y de la TV como Karime y Potro de Acapulco Shore, YosStop, Skabeche, entre otros.

Porta Dos Fundos, la versión original de Backdoor, nació en 2012 en Brasil como un experimento de comedia entre amigos para crear una alternativa a la comedia tradicional. La marca fue fundada por Antonio Tabet, Fabio Porchat, Gregorio Duvivier, Ian SBF y Joao Vicente de Castro, supera ya 16 millones de suscriptores y suma más de 5.1 mil millones de video views. La propuesta de comedia de Porta Dos Fundos ha sido elogiada por New York Times y en 2016 fue nombrado por Zefr como el “Canal de YouTube Más Influyente del Mundo”. Más allá de YouTube, Porta Dos Fundos ha producido comerciales de marca, series y especiales de comedia originales para Netflix, Comedy Central, HBO, Amazon Prime y Fox, entre otros y cuenta con una nominación el Emmy Internacional por su producción original “Portátil”, realizada para Comedy Central Brasil. En 2017, Viacom adquirió la participación mayoritaria de Porta dos Fundos, con el objetivo de aumentar la presencia de la compañía en América Latina e impulsar la expansión internacional de la marca



ACERCA DE COMEDY CENTRAL INTERNATIONAL: Comedy Central brinda a las audiencias acceso a un mundo de comedia divertida, personalizable, culturalmente relevante y provocativa que cuenta las divertidas verdades de la vida, todos los días y en todas partes. Comedy Central lo tiene todo: desde la galardonada serie nocturna, con guion y animación, hasta series de Stand-Up, en formato corto y en boceto. Fuera de Estados Unidos, Comedy Central es parte de Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), uno de los creadores de programación y contenido líderes del mundo en todas las plataformas de medios. Las marcas de comedia de VIMN se ven en más de 150 países y territorios a través de 34 canales de TV programados y operados localmente.

ACERCA DE VIACOM DIGITAL STUDIOS INTERNATIONAL (VDSI): Viacom Digital Studios International (VDSI) se lanzó en 2018 como creador de contenido digital para el portafolio de redes y marcas de Viacom fuera de EE. UU. Centros de producción que desarrollan series digitales originales, espectáculos temáticos, co-comisiones y cortos complementarios, con un canal que incluye VIMN y VDS, así como Telefe y Porta dos Fundos de Viacom.

----