Segmentar seguirá siendo clave para ADS en Facebook
Segmentar seguirá siendo clave para ADS en Facebook
Bogotá, diciembre de 2022.- Con la llegada del año nuevo, los dueños de negocio y emprendedores buscan mejorar la captación de clientes y el aumento de las ventas online, en 2023 la segmentación seguirá siendo clave para el éxito de campañas de ADS en Facebook e Instagram.
“Saber ejecutar una campaña publicitaria o de ADS en social media es importante y poder segmentar y escoger adecuadamente al avatar o cliente ideal es la clave para conseguir más ventas y prospectos de calidad”, así lo considera María Delfín, CEO y estratega digital de Level Social Media, agencia de Marketing especializada en publicidad online.
Recomienda que los ADS de generación de leads se configuren directamente en la plataforma de AD Mánager de Facebook y que no se haga desde el botón de Instagram. “Realmente la publicidad que se paga desde Instagram no ofrece tantas herramientas para elegir el público adecuado y por eso sirve más para llevar tráfico al perfil y promocionar la marca”.
Emilio Ruiz, Trafficker de Level Social Media explicó que este trabajo tiene una gran demanda. Está especializado en campañas de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram y Google Ads y su rol fundamental es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo.
Para eso también es necesario usar un software especializado y el píxel de Facebook, así como landing pages con SEO técnico y chat bots automatizados.
El contenido orgánico es importante
Los especialistas coinciden en que en la mayoría de los casos sus clientes: Realtors, abogados, marcas personales necesitan generar contenido constante y de valor para potenciar la campaña publicitaria.
Level Social Media dicta cursos presenciales en Miami para que los dueños de negocio aprendan a hacer la publicidad de manera correcta. “En el mercado hay una oportunidad grande, la necesidad de los dueños de negocio y nos encanta poder ayudarlos en sus estrategias”, dijo Ruiz.
Errores más comunes al hacer Social ADS
La experiencia de Level Social media indica que la mayoría de los clientes llegan a ellos porque se quejan de no obtener los resultados esperados y es básicamente porque desconocen el potencial del AD Mánager de Facebook, no saben diseñar una estrategia de publicidad online, no segmentan a la audiencia ni optimizan ni escalan las campañas.
“Muchos tienen corriendo el mismo AD durante meses y eso es un grave error”, expresó.
Nosotros diseñamos campañas que incluyen hacer las pruebas A y B, en una primera fase, determinar el formato: videos, imágenes, revisar los copys, la segmentación y el presupuesto.
Duplicar las ventas con ADS
La estrategia, planificación de objetivos y recursos; la implementación de las pruebas A/B, el seguimiento y análisis con la optimización en función de los resultados obtenidos ha permitido que sus clientes dupliquen sus ventas.
“Tenemos el caso de unas Coachs de vida y negocio que han pasado de 10 a un promedio de 30 participantes por cursos; eso es un logro”, expresaron.
Destacan que el resultado del éxito de su agencia, luego de 3 años de fundada, ha sido la atención personalizada. “Tratamos a cada uno de nuestros clientes con atención personalizada. Los clientes comprenden nuestro trabajo y nosotros damos documentos con los reportes de las campañas y eso ha sido esencial”.
Tendencias de ADS para 2023
Para Level Social Media la inteligencia artificial de Facebook será más avanzada, más intuitiva sobre los intereses de las audiencias. Consideran que las imágenes y el contenido será más importante para hacer la segmentación con la inteligencia artificial.
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