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La nueva estrategia de Facebook: Tom Alison, vicepresidente global de Facebook, adelanta los que se viene para la red social en el 2023

La nueva estrategia de Facebook: Tom Alison, vicepresidente global de Facebook, adelanta los que se viene para la red social en el 2023

La nueva estrategia de Facebook: Tom Alison, vicepresidente global de Facebook adelanta los que se viene para la red social en el 2023

Bogotá, marzo de 2023.- Facebook empieza el año a lo grande. Contrariamente a lo que se dice, Facebook no está muerto ni por morir, sino vivo y próspero, con 2.000 millones de usuarios activos diarios. La gente utiliza Facebook para algo más que conectar con amigos y familiares, también para descubrir e interactuar en torno a lo que es más importante para ellos. Hoy, Tom Alison, vicepresidente global de Facebook quiere compartir más sobre lo que están haciendo para ofrecer la mejor experiencia de Facebook a las personas usando IA, y las oportunidades que están construyendo para los creadores.

Descubrimiento potenciado por IA

En los últimos casi 20 años, las personas han acudido a Facebook para muchas cosas, entre ellas ver qué pasa con sus amigos, familiares y grupos donde se producen conexiones significativas. En el último tiempo se ha producido un cambio: la gente acude más a Facebook para entretenerse, descubrir algo nuevo o ver qué está pasando en el mundo. Es por esto que Facebook está invirtiendo en el descubrimiento impulsado por la IA.

En el mundo hay miles de millones de personas haciendo cosas interesantes en todo momento, y en Facebook trabajan para abrir ese mundo a más personas mostrándoles contenidos que probablemente les interesen. El objetivo es dar a todas las personas herramientas para expresarse en el formato que mejor les funcione: texto, foto o vídeo. Y facilitar que la gente comparta con el público que más le importa. A veces es con amigos, a veces con un grupo, y cada vez más personas quieren compartir públicamente. En Facebook cheen que su combinación de formatos fáciles de usar, el acceso sencillo a diferentes audiencias y una inteligencia artificial de primera clase, puede ofrecer contenidos a las personas que más los aprecian, y convertirá a Facebook en el mejor lugar para descubrir y compartir en redes sociales.

Este trabajo es especialmente importante para los Reels, que continúan creciendo rápidamente en las aplicaciones de esta red social, tanto en producción como en consumo. Alison es optimista sobre las tendencias que se están viendo, con más de 140.000 millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram cada día. En Facebook, están utilizando la IA para recomendar todo tipo de contenidos más allá de los Reels: fotos, texto, grupos, vídeos cortos y largos, y mucho más. Se trata de un enorme esfuerzo tecnológico, y las recomendaciones basadas en IA se ofrecen y perfeccionan en respuesta a los comentarios directos de los usuarios a través de herramientas como la función Mostrar más / Mostrar menos. También cuentan con salvaguardas para garantizar que las recomendaciones no sean perjudiciales y no vayan en contra de las normas de la comunidad de esta red social.

Un ejemplo de cómo este trabajo está proporcionando una nueva experiencia en Facebook lo constituyen los Grupos. Antes, un amigo le invitaba a un Grupo, buscaba un Grupo en función de una necesidad o interés concretos, o veía una sugerencia de «Grupos a los que podrías unirte». Ahora, gracias a la inteligencia artificial, se puede encontrar contenido de grupos públicos en función de sus intereses y mostrarle contenido relevante de grupos públicos en su Inicio, sin que tenga que hacer ninguna búsqueda ni depender del boca a boca para descubrir un Grupo.

Creadores y Monetización

Una parte importante del trabajo que llava a cabo Facebook sobre recomendaciones basadas en inteligencia artificial para conectar con personas que ud. quiere o debería conocer está impulsando el descubrimiento de creadores en Facebook. Es un buen momento para ser creador. Hoy en día, los creadores tienen muchas opciones y, aunque Facebook no siempre es la plataforma principal de los creadores, es una aplicación importante para ellos a medida que continúan desarrollando sus carreras, ya que ofrece la oportunidad de llegar a una audiencia global, conectarse de forma más segura y próxima con sus comunidades y acceder a uno de los recursos más eficaces de monetización entre las apps para los creadores.

La IA se utiliza para identificar a los creadores que pueden ser de interés para cada persona y para mejorar la forma en que se recomiendan Reels y otros contenidos de creadores en el Inicio. Además de las recomendaciones, se han introducido varias funciones para que a las personas les resulte más fácil encontrar creadores que les encanten: una etiqueta de «creador en alza» para los creadores populares, una unidad de sugerencias en Inicio que recomienda creadores afines y una acción «Seguir» mejorada para ayudar a la comunidad de Facebook a seguir a los creadores que descubra en las recomendaciones o en los comentarios de Facebook.

En Facebook están interesados en crear herramientas para los creadores. Han estado trabajando para simplificar enormemente la experiencia de Facebook para los creadores, desplegando más formatos para la expresión creativa, proporcionando herramientas para ayudar a crecer y gestionar las comunidades de fans, y ampliando las formas de obtener ingresos como creador en Facebook.

Por ejemplo, a finales del año pasado se apmplió globalmente el Modo Profesional para Perfiles, una experiencia de perfil simplificada para que los creadores accedan a oportunidades de monetización y herramientas profesionales. Desde entonces, decenas de millones de personas lo han adoptado, lo que ha permitido aumentar la interacción entre los creadores y sus seguidores. Hemos visto a creadores como Edith Gálvez de Estados Unidos, amante de la comida y creadora, que empezó con el modo profesional -hace sólo seis meses- hacer crecer su Facebook hasta más de 650.000 seguidores.

El creador de contenidos mexicano Mario Aguilar comenzó su carrera y se dedicó a la creación de vídeos después de que un proyecto escolar se hiciera viral. Con el rápido crecimiento de Facebook, encontró una gran oportunidad para crear contenidos cómicos únicos y originales en la plataforma. Ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, reuniendo una comunidad de 20.000.000 seguidores en Facebook. Los contenidos de Mario conquistaron a públicos de todas las edades y alcanzaron más de 50 millones de compartidos. "Facebook es una plataforma a la que todo el mundo accede. Además de llegar a todo el mundo, Facebook también fomenta las conexiones auténticas. Las personas sienten que te conoce de verdad", afirma Mario.

A lo largo de los años, Facebook ha creado una de las ofertas de monetización más sólidas de todas las aplicaciones para que los creadores puedan ganar dinero de la forma que más les convenga. Este año, la empresa se centra en adaptar y mejorar estas herramientas para los vídeos cortos. Se continuarán ampliando las pruebas de anuncios en Facebook Reels para ayudar a más creadores a obtener ingresos publicitarios por sus Reels y aumentar los regalos virtuales a través de Stars on Reels.

Mensajería

Otra parte de ofrecer la mejor experiencia a las personas utilizando la IA es facilitar que compartan lo que descubren en Facebook a través de mensajes, en cualquier momento y como quieran, sin necesidad de cambiar de aplicación. Las conversaciones privadas son una de las principales formas de compartir y conectar en nuestras aplicaciones. En la actualidad, se envían más de 140.000 millones de mensajes diarios a través de las aplicaciones de la empresa. En Instagram, la gente ya comparte Reels casi 1.000 millones de veces al día a través de mensajes directos y en Facebook se observa que compartir Reels en privado también está creciendo mucho. Están probando la posibilidad de que los usuarios accedan a su bandeja de entrada de Messenger desde la aplicación de Facebook, y pronto la red social compartirá cómo amplía estas pruebas.

También se está viendo que cada vez más personas recurren a la mensajería para crear comunidad. El año pasado se empezaron a introducir chats comunitarios en algunos grupos de Facebook, para que las personas pudieran conectar más profundamente con sus comunidades en línea en tiempo real en torno a los temas que les interesan. Los primeros resultados son prometedores. En Facebook y Messenger, el número de personas que probaron los chats comunitarios aumentó un 50% en diciembre de 2022.

A lo largo del próximo año, se crearán más formas de integrar las funciones de mensajería en Facebook. En última instancia, la empresa desea que a las personas les resulte fácil y cómodo conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook.

De cara al futuro

En Meta, se enorgullecen de situar a las personas en el centro de las nuevas tendencias tecnológicas. Tom Alison finalmente señala que "nuestras inversiones en inteligencia artificial están abriendo nuevas formas para que la gente descubra nuevos contenidos en Facebook y los comparta con sus seres queridos. A medida que nuestros equipos de investigación de Meta AI sigan avanzando en este campo, especialmente en la IA generativa, Facebook, y Meta en general, tratarán de llevar esta tecnología transformadora a miles de millones de personas y permitirles crear y compartir de nuevas maneras. ¡Estén atentos para más actualizaciones!".

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