Tecnología y liderazgo femenino: una unión clave para reducir las brechas de género para LG Electronics
Tecnología y liderazgo femenino: una unión clave para reducir las brechas de género para LG Electronics
Por su impacto en el empoderamiento de la mujer en dimensiones como la educación y el empleo, la tecnología puede hacer la diferencia en el propósito de seguir reduciendo la brecha entre hombres y mujeres.
Las empresas tienen la oportunidad de hacer del cierre de brechas de género un propósito corporativo, al desarrollar acciones concretas que impulsen la igualdad de género en nuestra sociedad.
Colombia, marzo de 2023.- Según cifras del Índice Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial Colombia se ubicó en el puesto 75 entre 146 países en la evaluación de la brecha que existe en la distribución de recursos y oportunidades entre hombres y mujeres en el 2022, resultado que pone al país por encima del promedio mundial y que marca el camino para seguir consolidando estrategias para alcanzar la igualdad de género.
En este contexto, aunque mucho se habla de las acciones que pueden tomar las organizaciones públicas y privadas para contribuir al cierre de esta brecha, poco se menciona acerca del papel que tiene la tecnología para fortalecer el liderazgo femenino y su importancia para transformar la cotidianidad de las mujeres en el mundo. Esta es una realidad que ha sido reconocida por organizaciones internacionales como ONU Mujeres, que incluso han priorizado en sus planes estratégicos a la innovación y la tecnología como “factores impulsores del cambio”.
Para Camila Corredor, gerente de Marca & PR de LG Electronics Colombia, “cuando se trata de impulsar el liderazgo femenino es muy importante contar con acciones concretas que permitan nivelar las cargas laborales tanto para hombres como mujeres, en términos de salario, acceso a la educación, desarrollo profesional, entre otros. Esta es una tarea de todos que debe normalizarse como un propósito corporativo al interior de empresas y organizaciones, y en la que cada acción cuenta para lograr la igualdad de género en nuestra sociedad”.
Por este motivo, y a propósito del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es fundamental recordar el impacto positivo que tiene la tecnología en el fortalecimiento del liderazgo femenino, sobre todo, cuando se usa bajo el propósito de impulsar la formación profesional de las personas y que esto pueda trascender en su desarrollo personal. En ese sentido, actualmente, varias empresas tanto públicas como privadas, siguen trabajando para vincular más tecnologías de vanguardia que no solo permitan mejorar la productividad de sus trabajadores, sino también, conlleven a su crecimiento y empoderamiento.
Por ejemplo, organizaciones como LG Electronics, trabajan en diferentes temas sociales para lograr ese objetivo. Es así como la empresa tecnológica se unió con la Fundación Gota de Leche, en agosto de 2022 con la finalidad de crear un aula interactiva en Bogotá, para que más niñas y niños tuvieran la posibilidad de acceder a nuevas herramientas tecnológicas que les ayudarán a fortalecer sus conocimientos y sus habilidades digitales desde temprana edad. Por medio de un display interactivo de LG, tanto profesoras como alumnas, comenzaron el camino para enriquecer sus competencias y prepararse para los retos del mundo 4.0, y así crear las bases para lograr una sociedad más equitativa desde la educación.
En conclusión, para continuar avanzando hacia el logro de la paridad de género en Colombia, es fundamental crear una sinergia entre el sector real, gobierno e instituciones educativas, para tener estrategias sociales y culturales en las que la tecnología sea la principal herramienta. Con esto, no solo se logrará que más mujeres lleguen a estar en posiciones de liderazgo, sino que se pueda tener una sociedad más equitativa.
Sobre LG Electronics Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas mundiales de más de 63 000 millones de USD en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes de automoción y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.
----