LG PRESENTA LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE NO SE PUEDEN PERDER DE VISTA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2023
LG PRESENTA LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE NO SE PUEDEN PERDER DE VISTA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2023
LG Colombia impulsa las tendencias tecnológicas que marcarán el segundo semestre de 2023 para facilitar la vida de las personas e impulsar la sostenibilidad del planeta.
Colombia, abril de 2023 – En la sociedad actual, la tecnología se ha vuelto tan común en la vida diaria de las personas, que es usual que sus beneficios para la calidad de vida pasen desapercibidos para la mayoría de las personas, llegando incluso al punto de darlos por sentado. Una realidad que año tras año es impulsada por las últimas tendencias tecnológicas y dispositivos de vanguardia, que gracias a propuestas disruptivas y nuevas versiones, impulsan cambios y transformaciones en la rutina y cotidianidad de la gente. En este sentido, LG Electronics Colombia (LG), presenta las dos tendencias tecnológicas que marcarán el segundo semestre del 2023: el Internet de las cosas (IoT) para facilitar la vida en el hogar y tecnología inteligente que contribuye a la sostenibilidad del planeta.
Y es que en Colombia, ambos temas son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que según el informe Digital 2023, realizado por Hootsuite y We Are Social, en el país el 11,3% de los colombianos tiene dispositivos inteligentes para el hogar (un aumento de 14,1% frente al año pasado) y el 41,1% de las personas utiliza el televisor para acceder a internet. Cifras que materializan el impacto que tiene la tecnología en el día a día y ratifican la correlación que existe entre productos que aprovechan la innovación tecnológica para ofrecer soluciones relevantes para los usuarios, al mismo tiempo en el que hacen difusas las líneas de uso de los dispositivos que las personas suelen tener en sus casas.
“En LG Colombia asumimos el compromiso de liderar las tendencias tecnológicas que harán la diferencia en el 2023, aprovechando nuestra tecnología de vanguardia y dispositivos excepcionales para ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de experimentar el futuro primero con nosotros, hacer su vida más fácil y memorable”, mencionó Luis Dorado, Gerente de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia.
Tendencia 01: el Internet de las cosas (IoT) para facilitar la vida en el hogar
En primer lugar, el Internet de las cosas (IoT) está revolucionando la forma en que las personas interactúan con sus hogares, facilitando a través de la tecnología, entornos de comunicación entre personas y dispositivos para automatizar procesos, facilitar la realización de tareas propias del hogar y personalizar los ambientes en función de los gustos de cada bien. Gracias a esta tecnología, hoy es posible controlar desde el smartphone o tablet la iluminación, la temperatura, la seguridad, los electrodomésticos y muchos otros aspectos del hogar, incluso cuando se está fuera de casa.
Particularmente, con el objetivo de hacer la vida en el hogar más fácil y mejor, LG ha desarrollado una amplia gama de electrodomésticos que aprovechan la tecnología de IoT para dar vida a un ecosistema conectado e inteligente en la aplicación ThinQ de la marca. En esta app, los usuarios pueden organizar su casa en un centro de control virtual, en el que tan solo se necesita de una conexión a internet, para automatizar los dispositivos inteligentes según distintos estilos y ritmos de vida. Una solución que cada vez está tomando más fuerza en los hogares colombianos, por el impacto positivo que genera a la hora de optimizar el tiempo libre de las personas, eliminar preocupaciones, resolver problemas y construir una mejor calidad de vida alrededor de las cosas que verdaderamente importan como el tiempo en familia y los espacios de ocio y desconexión.
Tendencia 02: tecnología inteligente para construir un mundo sostenible
La mezcla de funcionalidades de IoT con la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) en los dispositivos de uso diario, es una tendencia que durante el 2023 facilitará a las personas llevar una vida amigable con el medio ambiente. Lo anterior, gracias a productos que tanto en su diseño, como en su funcionalidad, contribuyen a transformar las rutinas diarias y la toma de decisiones de los usuarios para reducir el consumo de energía y realizar compras más conscientes.
Puntualmente, a través de las funciones de optimización de energía que se encuentran en los productos más recientes de hoy, los dispositivos inteligentes y conectados aportan una forma de vida más sostenible a los consumidores, ayudando a que los pagos de las facturas de energía disminuyan. Una ventaja que está disponible, por ejemplo, en las versiones más recientes de las lavadoras de LG con ThinQ e AI DDTM, y que permiten a los usuarios monitorear constantemente el electrodoméstico y visualizar en tiempo real la información de optimización inteligente del consumo de energía para la toma de decisiones conscientes que contribuyan a proteger al planeta. Del mismo modo, la marca también ha impulsado el compromiso de reducir el uso de materiales materiales como plástico y optimizar la cadena de suministro en sus televisores, para permitir que la decisión de compra de un electrodoméstico sea por sí misma un acto de cuidado del planeta.
En conclusión, ahora que es innegable que la tecnología ha transformado radicalmente la forma en que las personas interactúan con el entorno de sus hogares, tendencias tecnológicas como el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial que aporta a la sostenibilidad, serán significativas en el 2023 gracias a los esfuerzos y dispositivos de marcas como LG. Un entorno de oportunidad en el que el liderazgo de la marca en el mercado colombiano, contribuye significativamente a que los usuarios en el país vivan experiencias únicas y memorables, al mismo tiempo en el que son partícipes directos en la creación de un futuro más sostenible y una vida mejor.
Sobre LG Electronics Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas mundiales de más de 63 000 millones de USD en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes de automoción y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo.
----