NOTICIAS

CarroYa, el ecosistema de movilidad de Grupo Aval, liderado por ADL Digital Lab, evoluciona el mercado

CarroYa, el ecosistema de movilidad de Grupo Aval, liderado por ADL Digital Lab,
evoluciona el mercado

CarroYa, el ecosistema de movilidad de Grupo Aval, liderado por ADL Digital Lab, evoluciona el mercado
Foto: Catalina Prieto, Gerente General de CarroYa

Con más de 23 mil publicaciones, 50 concesionarios aliados y una oferta de servicios digitales que, no sólo facilita la compra y venta de vehículos, sino también el acceso a crédito, seguros, documentación y servicios conexos, CarroYa se consolida como el ecosistema digital de movilidad más grande del país.

Se espera un incremento de 5x en créditos desembolsados frente al 2022.

El ecosistema de movilidad de Grupo Aval, liderado por ADL Digital, evoluciona integrando y transformando digitalmente el sector vehículos de punta a punta para usuarios de movilidad.

Bogotá, julio de 2023.- Con el propósito de crear el primer ecosistema digital integral de movilidad y acelerar la evolución del sector, ADL Digital Lab, recientemente anunció la adquisición de CarroYa, el principal portal especializado en la compra y venta de vehículos.

A tan sólo dos años de operación como ecosistema, ya cuenta con 50 concesionarios aliados,300.000 descargas de la app y proyecta que el monto de los créditos desembolsados incrementará en +450% para 2023, dinamizando el sector.

La evolución del negocio a ecosistema digital ha estado apalancada en un conjunto de herramientas digitales, que permite perfilar al comprador digital y la manera en que adquiere productos y servicios relacionados.

El ecosistema de movilidad revoluciona la forma en que se compran y se venden los vehículos en el país: “CarroYa ha logrado un récord de 7.8 millones de usuarios únicos en lo corrido de 2023, quienes a partir de sus comportamientos de consumo nos han permitido identificar la nueva forma en la que los colombianos quieren comprar vehículos, qué marcas y cuáles conceptos de seguridad son importantes para el usuario, lo que se convierte en un insumo clave y constante acerca de la oferta de vehículos en nuestro país”, afirmó Catalina Prieto, gerente general de CarroYa.

CarroYa se consolida como el ecosistema digital de movilidad más grande del país, gracias a que facilita la compra y venta de vehículos (carros y motos) y se encuentra en permanente expansión del portafolio de digitalización de punta a punta en diferentes frentes.

Dentro de los servicios a los que hoy los usuarios pueden acceder, se encuentra la adquisición de seguro todo riesgo, la contratación de asistencias para los vehículos por demanda o en paquetes (grúa, cambio de llantas, combustible, conductor elegido, paso de corriente, etc).

Adicionalmente, pueden encontrar una solución integral para pagos de los peajes en el país. Desde CarroYa los clientes pueden solicitar, activar y recargar el tag de FacilPass para pagar en más de 115 peajes del país, sin efectivo, facilitando los viajes de millones de colombianos. Este mismo dispositivo le permitirá a los clientes, hacer pagos en los diferentes comercios asociados a la movilidad (parqueaderos, lavaderos, estaciones de gasolina, entre otros) también podrán hacerlo a través de tarjetas de crédito/débito que se encuentren asociadas a la aplicación.

La posibilidad de agendar y contratar diversos servicios para los vehículos como: peritaje, revisión tecnicomecánica, toma de improntas, pruebas de motor, marcación de motor y otros servicios de mantenimiento, son otras de las alternativas que están disponibles dentro del ecosistema. Sin dejar de lado los múltiples trámites que pueden hacer los colombianos como traspasos, levantamiento e inscripción de prenda, liquidación de impuestos y comparendos, duplicados de licencia de tránsito, comprar llantas, rines y accesorios, conocer el vencimiento de la revisión técnico-mecánica, agendarla y solicitarla en los centros aliados, hasta buscar la financiación para la compra, entre otros servicios.

“Gracias a las iniciativas, mejoras, desarrollos y nuevas alianzas, generamos un 33% más de tráfico en el 2022 y más de 80 millones de páginas vistas en ese mismo periodo. Este crecimiento nos ha permitido proyectar que el negocio de compra y venta de vehículos en el país continuará su proceso de transformación a lo largo de este año”, agregó Prieto.

La evolución de CarroYa lo ha llevado a seguir trabajando en su core de negocio: la línea de clasificados, donde la vinculación de nuevas publicaciones, tanto de persona natural como jurídica, lo ha posicionado como el segundo portal de relevancia en términos de inventario joven (publicaciones menores a 90 días) con más de 23.000 publicaciones a corte de junio de 2023.

La empresa tecnológica de crecimiento acelerado cuenta hoy con 64 colaboradores directos, un equipo multidisciplinario con backgrounds y experiencias diversas que comparten el amor por la tecnología al servicio de la movilidad. El 50% del equipo está conformado por Arquitectos de Software, Desarrolladores y QAs y el otro 50% los equipos de Producto, Agile, Comercial, Marketing y Backoffice.

Para acceder al ecosistema, se puede hacer a través de la página web www.carroya.com o con la App Carroya que está disponible en tiendas Google Play y App Store donde cualquier persona con carros o motos, puede descargarla y al introducir la placa encontrar información personalizada disponible en la sección “mi garaje” y de inmediato tener acceso a una oferta completa de servicios que podrá comprar de manera segura desde su app.

----
Corporate News LatAm