NOTICIAS

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

La marca de alternativas vegetales al queso de Upfield, compañía número uno alimentos plant-based del mundo, ha logrado penetrar el mercado colombiano vendiendo más de 80 mil unidades en su primer año.

Un colombiano consume en promedio 1,52 kilos de queso al año, cifra que ha aumentado un 50% en los últimos cinco años.

Bogotá, septiembre de 2023.- Con un crecimiento en ventas de 110% en el último año, Violife una de las mayores innovaciones en materia de alternativas al queso que ha entrado al mercado colombiano, se consolida como la marca número uno en alternativas de origen vegetal (plant based), logrando un crecimiento de ventas de 110% en el país.

“Este crecimiento en ventas a tan solo un año de haber entrado al mercado, nos muestra el gran potencial que tienen los productos de origen vegetal en el país. Nuestros consumidores son personas que buscan productos cada vez más saludables y alineados con el cuidado del medio ambiente y consumidores veganos para quienes Violife se convierte en una excelente alternativa para disfrutar el sabor de un queso, con origen totalmente vegetal”, aseguró Javier Gómez, Brand Manager para Upfield Colombia.

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Violife es un alimento plant-based que nació como un producto alternativo para las personas intolerantes a la lactosa. En Colombia la marca de Upfield, compañía más grande de alimentos de origen vegetal a nivel global, tiene nueve presentaciones y cinco sabores diferentes en el mercado: mozzarella, original, cheddar, griego y queso crema.

Las ventas del producto están concentradas un 80% en supermercados de cadena y regionales, llegando a más de 500 puntos de venta. El 20% de ventas restantes corresponde al canal institucional.

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Como dato adicional, la referencia más vendida es el mozzarella tajado con más de 80 mil unidades, que equivalen en peso a 13 carros normales (16 toneladas) o en tamaño a mil canchas de fútbol (aproximadamente 6 millones y medio de metros cuadrados).

Estudios de Nielsen sobre tendencias de consumo muestran que 9 de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, razón por lo cual el mercado colombiano está mostrando un auge en este tipo de productos.

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Violife ha logrado incorporar dentro de sus procesos de fabricación y creación de producto, una visión y una misión conscientes que responden a las necesidades y demandas de los consumidores y del planeta; incorporando siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha venido impulsando la Organización de las Naciones Unidas desde 2015 (2, 3, 6, 8, 12, 13 y 15).

“Tenemos un producto delicioso, sostenible y funcional, cuyo proceso de elaboración cumple además con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudando a cuidar el planeta, que adicionalmente es uno de los principales propósitos de la compañía”, agrega Paola Shue, Corporate Affairs Manager para LatAm en Upfield.

Con el paso de los años, y gracias a su desempeño y sabor, Violife ha logrado conquistar mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, México, Ecuador y Panamá; además, tiene presencia en más de 60 países, siendo el líder de la categoría de quesos veganos a nivel mundial.

El informe “Los alimentos hechos a base de plantas están listos para un crecimiento explosivo”, da cuenta de que el mercado de alimentos de origen vegetal en el mundo alcanzará 162 mil millones de dólares en la próxima década. En el mundo cerca del 70% de la población es intolerante a la lactosa, mientras que en Colombia un 60% de las personas sufren esta condición, especialmente en personas entre los 30 y 50 años.

Violife es un producto de Upfield, el productor número uno de margarinas, alternativas vegetales al queso, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo. Upfield llegó a Colombia en 2018, cuando adquirió la marca Rama.


Acerca de Violife
Violife proviene de la palabra griega Vios, que significa Vida. Así que en realidad significa, vida al cuadrado, vive la vida al máximo. Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y producción de productos veganos, Violife es el líder mundial con presencia global, respaldado por Upfield, la empresa más grande de alimentos a base de plantas del mundo. Violife es una reconocida y premiada marca de alternativas veganas a los productos de queso, que pueden ayudarte a migrar a una alimentación basada en plantas, sin esfuerzo. Para obtener más información, visita nuestro sitio web https://violifefoods.com/es_co

Acerca de Upfield: 
Upfield es la compañía más grande de alimentos de origen vegetal en el mundo. Su visión de “Un mejor futuro basado en un origen vegetal” conduce a que las personas sean más saludables y felices al ofrecerles productos deliciosos, que no solo son buenos para las personas sino también para el planeta.

Desde 1871, Upfield ha sido la autoridad en la categoría de untables, lo que le brinda experiencia, conocimientos e inspiración inigualables. Cuenta con más de 60 marcas a nivel mundial, incluyendo marcas icónicas como Blue Band®, Becel®, Flora®, Rama® y Country Crock®. En Colombia tenemos presencia con Rama® y con Blue Band® que acabamos de lanzar en el país.

Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.upfield.com.    

----
Corporate News LatAm