NOTICIAS

Matrix Consulting ofrece consejos cruciales para empresas en la temporada de Black Friday

Matrix Consulting ofrece consejos cruciales para empresas en la temporada de Black Friday

Matrix Consulting ofrece consejos cruciales para empresas en la temporada de Black Friday

Bogotá, noviembre de 2023.- El Black Friday es un evento de compras masivas que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, este se celebra entre el 24 y 26 de noviembre. Aunque el Black Friday tiene sus raíces en Estados Unidos, donde tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas con grandes descuentos y ofertas en tiendas físicas y en línea, se ha expandido a nivel global, incluyendo Colombia.

Según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista, Colombia es el quinto país de Latinoamérica que más compra durante esta jornada. Además, entre el 2021 y 2022 las ventas han aumentado el 440%

En anticipación al frenesí del Black Friday, Matrix Consulting, líder en consultoría empresarial, ha recopilado los desafíos que tienen las empresas de consumo masivo y retail para maximizar su participación y éxito durante esta temporada de compras.

Capacidades digitales: Realice un test ácido de la escalabilidad de las capacidades digitales, para asegurar la accesibilidad y carga rápida del sitio web. Además, se deben implementar funciones de búsqueda eficientes para facilitar la navegación del cliente.

Planificación y promociones: Considere los cambios en tendencias de consumo y en la capacidad de adquisición de los clientes en las ofertas especiales y descuentos durante el Black Friday, asegurando precios bajos en categorías específicas donde el consumidor está buscando productos más económicos.

Omnicanalidad: Asegure un viaje del cliente sin fricciones entre el canal online y mundo físico, entregando una experiencia unificada y coherente considerando tanto las compras como el retiro de productos (ej.: click & collect). Por ejemplo, un cliente podría comenzar investigando un producto en línea, luego visitar una tienda física para verlo en persona, y finalmente realizar la compra a través de una aplicación móvil.

Gestión en tiempo real: Utilice herramientas analíticas para comprender el comportamiento del cliente y ajustar estrategias en tiempo real. Evalúe el rendimiento de las campañas para identificar áreas de mejora y éxito.

Experiencia del cliente: Mejore la experiencia del cliente ofreciendo un servicio de atención al cliente eficiente y personalizado. Considere la posibilidad de incorporar chatbots para manejar consultas frecuentes y brindar asistencia instantánea.

Colaboraciones estratégicas: Explore asociaciones con otras marcas para ofrecer paquetes o descuentos conjuntos. Aproveche las colaboraciones para ampliar su alcance y atraer a nuevos segmentos de clientes.

Matrix Consulting alienta a las empresas a adoptar estas recomendaciones como parte integral de sus estrategias para el Black Friday. Con la implementación efectiva de estas prácticas, las empresas pueden no sólo aumentar sus ventas durante la temporada de compras, sino también fortalecer la lealtad del cliente y construir una base sólida para el futuro.

Acerca de Matrix Consulting:
Matrix Consulting es una consultora estratégica internacional que apoya a compañías líderes para generar transformaciones y enfrentar grandes desafíos. Fundada en 2003 por Luis Felipe Ross y Cristóbal Fiori, y con oficinas en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, ha desarrollado más de 700 proyectos, algunos de ellos también en México, Argentina, Brasil, Bolivia, y Centro América, entre otros.

----
Corporate News LatAm