“No es Imposible”, el nuevo adelanto del próximo álbum de Bora
“No es Imposible”, el nuevo adelanto del próximo álbum de Bora
La banda colombiana busca que este sencillo se convierta en el nuevo referente para los soñadores.
Bogotá, febrero de 2024.- “No es imposible”, contiene frases surrealistas y pensamientos introspectivos, con un juego de palabras que vibran en función de la música, desafiando el entendimiento y saliéndose de las temáticas que suelen ser recurrentes sobre el amor, la traición y el despecho.
Este primer sencillo funciona como un adelanto de lo que será “ASTRÓFILO”, el próximo álbum de la banda, bajo la producción de Daniel Moreno (Vocalista de Piel Camaleón).
"No es imposible" mantiene los sonidos que los caracterizan destacando las guitarras acústicas, bajo y efectos de guitarra eléctrica, combinándolos con sonidos ambiente
“En cuanto a la música buscamos transmitir alegría y seducción, nos gusta creer que cada persona le dará un sentido a la letra y disfrutará de la comunión con la música, a los que nos escuchan le decimos que, aunque parezca INCREÍBLE no se detengan en la búsqueda de la felicidad, por que realizar los sueños no es IMPOSIBLE, hoy soñamos con conocer Neptuno algo increíble ya veremos en 100 años.” – Bora.
El videoclip de “No es imposible” inicia con un texto tipo Star Wars y es una fábula fantasiosa, con una sutil crítica al “ruido de moda” que luego invita al espectador a entrar al mundo musical de Bora, donde se ve la banda en el estudio grabando la canción, gracias a imágenes que hacen parte del archivo original del día en que se grabó cada instrumento.
El estudio de Piel Camaleón fue el escenario principal, acompañados de tomas en Chía y Cajicá, gracias a Sara Cortes quien se encargo de codirigir, editar y agregar imágenes de apoyo.
Este video hace parte de una idea conceptual que será entregada al público durante 2024 en 4 videoclips.
SOBRE BORA:
Bora es un proyecto colombiano que nace como una apología de la música, un sueño que va en búsqueda de la mística y la poesía. Su objetivo es generar un sonido que se resista al prestigio del software moderno y su predictibilidad, y en rebelión contra los sonidos planos y la invariabilidad de los motivos, la banda recupera los ritmos contundentes, los riffs de guitarra, la belleza de las armonías, pero, sobre todo, las palabras que son utilizadas como un vehículo sonoro que huye de la simpleza conceptual que caracteriza, en gran medida, a la música de nuestro tiempo.
El proyecto está conformado por Mauricio Rodríguez (Maurish), pedagogo y músico multi-instrumentista, Andrés Leguizamón -bajista pedagogo- y Sebastián Vargas -baterista-, quienes se reunieron para materializar sus vivencias mediante una experiencia sonora particular que se revela ante la pérdida de significado de la música popular contemporánea y que, cada vez más, se reduce a la reproducción rápida de ritmos predecibles y a letras basadas en tendencias que entierran la creatividad humana.
Junto con el productor Daniel Moreno producen en el año 2022 un álbum llamado “En el vórtice” que comprende canciones como “Se fue” , balada que recoge un trabajo guitarrístico y arreglos vocales que expresan la experiencia de una despedida, “Felonía” cuyas metáforas nos hablan de la traición a través de sonidos nostálgicos y motivos enérgicos, así como “Quiero +” que rememora aquel impulso vital que todos poseemos: el deseo.
----