'POCOYÓ' estrena su quinta temporada en Max y Cartoonito el 22 de julio
'POCOYÓ' estrena su quinta temporada en Max y Cartoonito el 22 de julio
Descubre 3 curiosidades que no sabías de este personaje
Bogotá, julio de 2024.- En esta nueva temporada, Pocoyó continúa explorando su entorno con la misma energía y alegría que lo caracteriza. Cada episodio es una oportunidad para que los más pequeños se unan a nuestro protagonista en su viaje de descubrimiento, donde todo lo que encuentra es nuevo, emocionante y, sobre todo, divertido. Junto a sus amigos Pato, Elly, Loula y Pajaroto, Pocoyó invitará a los niños a aprender sobre la amistad, la creatividad y la curiosidad.
Este entrañable personaje, conocido por su inagotable entusiasmo por descubrir el mundo que lo rodea, regresa con nuevas y emocionantes aventuras que encantarán a niños y padres por igual. Conoce más a este personaje:
¿Sabías que…?
- Pocoyó fue nombrado así por el balbuceo de una niña pequeña. El creador de Pocoyó (José María Castillejo) cuenta que el nombre vino de escuchar a su hija rezar; la pequeña niña decía “tú que eres un niño, poco yo”, en lugar de decir “como yo”.
- Es “Embajador Mundial Infantil de la Hora del Planeta” Una iniciativa ambiental que se celebra el 27 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., con la finalidad de apagar las luces y aparatos eléctricos en las casas, edificios y monumentos para darle un “respiro al planeta”.
- En diferentes partes del mundo, Pocoyó apoya a diversas causas como campañas para proteger a las abejas de la extinción o inaugurar su saludo “Namasté” para demostrar cariño a sus amigos, evitando riesgos a la salud en medio de la pandemia por Covid-19.
La quinta temporada de 'POCOYÓ' estrenará los primeros 6 episodios el 22 de julio, con uno nuevo todos los lunes a las 8:30 a.m. por Max y Cartoonito, y los siguientes 7 episodios a partir del próximo 2 de septiembre.
Además, las temporadas pasadas de la serie también están disponibles en Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, que cuenta con un entorno especial para niños y una amplia oferta de contenidos para todas las edades.
El perfil infantil de la plataforma tiene varias categorías según la edad: Niños pequeños, Niños, Preadolescentes y Adolescentes, cada una con una selección curada de contenidos según la edad y las clasificaciones, con numerosas opciones para elegir. Los padres podrán crear un PIN para bloquear el acceso a sus perfiles de adultos y también podrán crear y gestionar un Código Parental que, una vez activado, impedirá que los niños salgan de su perfil infantil en Max.
Acerca de Cartoonito
Cartoonito es la marca global multiplataforma de Warner Bros. Discovery dirigida al público preescolar. Inspirada en la Psicología Positiva y el Aprendizaje del Siglo XXI, Cartoonito se basa en una filosofía educativa propia, denominada Aprendizaje Humanocéntrico, creada especialmente para la marca. Esta filosofía apoya el desarrollo de los niños, respetándolos tal y como son, en toda su originalidad. Con una nueva gama de producciones originales para el segmento preescolar, Cartoonito ofrece una programación moderna basada en las emblemáticas propiedades Warner Bros. Discovery Kids & Family de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. La cartera de producciones originales incluye Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom y Jarry Times, entre otros títulos. Además, hay series mundialmente conocidas como Tomás el Tren, Pocoyó, Masha y el Oso y producciones exclusivas como Lucas la Araña; Mush-Mush y sus Mushamigos. La oferta se completa con los mejores contenidos de los principales líderes digitales de la región, como Reino Infantil, Cleo y Cuquín y Mundo Bita. Cartoonito, la marca preescolar global de Cartoon Network, se lanzó el 1 de diciembre de 2021 en más de 36 millones de hogares en América Latina y el Caribe, disponible en español, portugués e inglés.
Acerca de Max
Max® es una plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery que ofrece contenido de calidad inigualable para todos los miembros de la familia. Con una experiencia de usuario personalizada que trae historias únicas que van desde el mejor catálogo de no ficción hasta la más alta calidad de contenidos de ficción, Max es el destino para los contenidos originales de HBO, las películas de Warner Bros., los Max Originals, el universo de DC, el mundo mágico de Harry Potter, una amplia oferta de contenido infantil y familiar con marcas como Cartoon Network y Discovery Kids, animación para adultos de Adult Swim, y la mejor programación de gastronomía, hogar, realities, estilo de vida y documentales de marcas líderes como Discovery Channel, Discovery Home & Health, ID y más, todo en un solo lugar. La plataforma se lanzó en Estados Unidos en mayo de 2023 y su lanzamiento en 39 territorios de América Latina y el Caribe está planeado para el 27 de febrero.
----