Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol
Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol
Cerveza Aguila presenta su lata conmemorativa como un homenaje a un siglo de figuras, fútbol y mucha pasión. La pieza, edición limitada, destaca por su diseño único, que representa los colores tradicionales de la camiseta de la Selección Colombia.
El centenario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) representa un homenaje al desarrollo de este deporte en el país y una apuesta para seguir construyendo un legado en torno a la unión y la pasión de los hinchas en cada partido.
La edición especial de Aguila ya está disponible exclusivamente y por tiempo limitado a través de TaDa.
Bogotá. diciembre de 2024.- El nacimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) marcó el inicio de una nueva era en la formalización de este deporte en el país. Su creación respondió al deseo de organizar el fútbol a nivel nacional, favoreciendo la participación del seleccionado en competencias internacionales. Por eso, desde la primera aparición oficial de la ‘Tricolor’, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938, la FCF ha sido testigo de momentos que han marcado la memoria futbolera del país.
La relación entre Cerveza Aguila y la FCF comenzó en 1990, cuando Bavaria firmó su primer contrato de patrocinio. A partir de entonces, Aguila se ha convertido en mucho más que un patrocinador: es un aliado que ha estado presente en distintos hitos del fútbol colombiano, apostándole a unir a los hinchas con la pasión de los torneos nacionales. El título de la Copa América en 2001, las clasificaciones a cinco de los seis Mundiales masculinos de mayores y la medalla de oro de la selección femenina en los Juegos Panamericanos 2019, son algunos de estos logros.
Lanzamiento de la lata conmemorativa, una celebración única
Con el fin de conmemorar el centenario de la FCF, Aguila lanzó una edición especial de su lata Original. Esta pieza coleccionable, disponible por tiempo limitado, es un tributo a un siglo de fútbol, figuras y amor por los colores de la ‘Tricolor’, y una invitación para que los colombianos se unan y celebren juntos el centenario.
“Para nosotros esta edición especial de Cerveza Aguila es más que una lata: es un homenaje tangible a 100 años de historia, pasión y sabor en pro del desarrollo del fútbol colombiano en todas sus categorías. Esta pieza única representa la tradición y el orgullo que han definido nuestra identidad como nación, y que nos unen bajo los colores de la Selección Colombia, en las buenas y en las malas. Es el momento perfecto para levantar una lata y brindar por un siglo de fútbol, historia y orgullo nacional”, resaltó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El diseño es un tributo al legado de la ‘Tricolor’. Inspirada en los colores que la selección utilizó en su primera competencia oficial de Conmebol (Sudamericano, 1945), la lata conmemorativa mezcla el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional con la sutileza y elegancia del blanco tradicional de la época. Se trata de un producto inédito, pensando en los consumidores, coleccionistas y todos aquellos que deseen llevar en sus manos un pedazo de la historia centenaria de nuestra querida ‘Sele’.
La edición especial de Aguila ya está disponible exclusivamente y en unidades limitadas a través de la aplicación TaDa.
----