¿Qué hace diferente a Chery, la marca china más globalizada?
¿Qué hace diferente a Chery, la marca china más globalizada?
Gracias a su innovadora visión y su capacidad tecnológica, Chery ha dejado de ser "solo una marca china" y se ha convertido en un líder innovador en la industria automotriz global.
Bogotá, enero de 2025.- La industria automotriz atraviesa una constante transformación impulsada por la innovación, las nuevas demandas de los consumidores y la presión por ofrecer precios competitivos. En este dinámico escenario, muchas marcas se centran exclusivamente en competir por precios bajos, pero Chery ha demostrado que destacar requiere mucho más. Su enfoque integral combina tecnología de punta, visión estratégica global y un compromiso constante con la excelencia, redefiniendo las reglas del juego en los mercados internacionales.
Este enfoque ha consolidado a Chery como una de las marcas chinas más globalizadas, con operaciones en más de 110 países, incluidos mercados exigentes que ha conquistado gracias a su liderazgo en innovación tecnológica, calidad de productos y posicionamiento estratégico.
De hecho, en 2006, Chery se convirtió en la primera marca china en ingresar al mercado latinoamericano, comenzando a operar en Chile, lo que marcó el inicio de una sólida expansión hacia mercados como Colombia, Argentina, Perú, entre otros. La compañía ha establecido una base firme en la región mediante su continua innovación, producción local y optimización de estrategias de mercado. Asimismo, su inversión en, combinada con un sistema integral de servicios postventa, ha sido clave para ganarse la confianza de los consumidores latinoamericanos.
Chery también ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las necesidades específicas de los mercados locales. En América Latina, la marca ha optimizado su gama de productos, desarrollando tecnologías para enfrentar desafíos como carreteras montañosas y condiciones climáticas extremas, desde sistemas híbridos adaptativos hasta tracción eficiente en las cuatro ruedas. Estas innovaciones responden a las demandas de rendimiento, economía y seguridad de los consumidores
Por otro lado, la apuesta de Chery por la innovación tecnológica la ha posicionado como una de las marcas automotrices más reconocidas del mundo. Actualmente, es la única empresa china que ha logrado un doble crecimiento tanto en vehículos de nueva energía como en vehículos a gasolina, ocupando el puesto 385 en el listado Fortune 500 en 2024. Su enfoque en investigación y desarrollo (I+D) le ha permitido liderar con tecnologías de conectividad inteligente, conducción autónoma y motores con propiedad intelectual propia.
El diseño también es un distintivo clave de Chery, especialmente en su familia TIGGO, que combina elementos de alta gama, tecnología y personalización. Los modelos de esta línea no solo cumplen con los estándares de seguridad globales, sino que han recibido reconocimientos como el "Campeón de calidad de marcas independientes" en el estudio de calidad de nuevos vehículos de J.D. Power en China.
Con su estrategia de localización y expansión clara, Chery demuestra que el éxito internacional no está reñido con entender y satisfacer las necesidades locales. La marca sigue liderando con tecnología, calidad y estética, posicionándose como un símbolo de innovación y confianza para los consumidores en todos los rincones del mundo.
Acerca de Chery
Chery Automobile Co., Ltd. fundada en 1997 es una marca global de automóviles ubicada en China, enfocada en las nuevas tecnologías, la innovación en nuevos modelos y la calidad de sus productos y servicios posventa.
Actualmente, es la primera empresa China de automóviles en exportación de vehículos, motores, tecnología de fabricación y equipos al mercado global y está posicionada como el principal desarrollador chino de marcas globales en la industria automotriz según el ranking de Kantar y Google “2023 Chinese Global Brand Builders Top 50”, y ocupa el puesto 14 en la lista general de empresas, experimentado un sólido crecimiento en su poder de marca.
Durante los últimos 20 años, Chery se ha enfocado en la innovación independiente y ha establecido centros de Investigación y Desarrollo a lo largo y ancho del mundo, algunos están ubicados en Alemania, Estados Unidos y Brasil, estableciendo un equipo global de I+D automotriz de más de 5.500 personas. De esta manera, Chery ha creado con éxito marcas de productos como Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 15 millones de unidades.
Ha incursionado en más de 80 países y regiones, con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Así mismo, ha realizado aportes significativos a nivel social a través de numerosas actividades enfocadas en el desarrollo ecológico, la protección ambiental y el bienestar social.
Acerca del Grupo Vardí
El Grupo Empresarial Vardí, orientado en movilidad, productividad y estilo de vida, integra una amplia experiencia y eficiencia en procesos de importación con un portafolio diversificado de distribución y venta de vehículos, maquinaria, movilidad en dos ruedas y productos para la hidratación, con un fuerte desarrollo de negocios conexos de servicio posventa, repuestos, vehículos usados, seguros, financiación, trámites y desarrollo inmobiliario, enfocado en la generación de valor y en hacer la vida más fácil a los colombianos generando prosperidad y bienestar para el país de una manera sostenible.
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