NOTICIAS

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú

Bogotá, enero de 2025.– ¡Buenas noticias para la industria del cine! Paddington en Perú, la esperada nueva aventura del oso más querido del cine, ha sido seleccionada para recibir el Incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), un apoyo clave del gobierno colombiano administrado por Proimágenes Colombia. Gracias a este incentivo, que cubre hasta el 35% del gasto de inversión realizado en el país, STUDIOCANAL pudo rodar parte de esta mágica producción en impactantes locaciones de Colombia, junto a Londres y Perú, destacando una vez más el potencial del país como destino cinematográfico.

STUDIOCANAL colaboró con un socio clave, AG Studios, en Colombia durante la producción. La empresa prestó servicios legales y administrativos en relación con el Incentivo Fiscal CINA y ayudó a servir de enlace con la Comisión Cinematográfica Colombiana durante todo el proceso, además de proporcionar servicios de producción física de la película.

PADDINGTON EN PERÚ YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODAS LAS SALAS DE CINE DEL PAÍS DE LA MANO DE SONY PICTURES.

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú

La película está basada en la serie de cuentos infantiles más vendida y adorada internacionalmente del autor británico Michael Bond, con una historia de Paul King, Simon Farnaby y Mark Burton y un guion de Mark Burton, Jon Foster y James Lamont.

Dirigida por Dougal Wilson, PADDINGTON IN PERU cuenta con un elenco de voces que incluye a Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Antonio Banderas, Olivia Colman, Julie Walters, Madeleine Harris, Samuel Joslin y Jim Broadbent, con Ben Whishaw e Imelda Staunton regresando como las voces respectivas de Paddington y Aunt Lucy.

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú

Sony Pictures distribuye la película en el resto de América Latina, así como la estrenará en Estados Unidos, Canadá y otros territorios internacionales clave.

STUDIOCANAL estrenó la película con gran éxito en el Reino Unido e Irlanda el 8 de noviembre de 2024. La película marcó el mayor fin de semana de estreno de la historia de STUDIOCANAL, con una taquilla combinada de 9,65 millones de libras esterlinas en tres días, convirtiéndose en el mayor estreno de cine británico en los últimos tres años. La película ha recaudado la impresionante cifra de 35millones de libras esterlinas en taquilla desde su estreno. STUDIOCANAL también financió y desarrolló íntegramente Paddington & Paddington 2.

STUDIOCANAL anuncia el respaldo del incentivo CINA para Paddington en Perú


Paddington en Perú Tráiler Oficial

#PaddingtonEnPerú YA EN CINES

ACERCA DE CANAL+
CANAL+, que comenzó su vida como un canal de televisión francés por suscripción hace 40 años, es hoy una empresa global de medios de comunicación y entretenimiento con una marca reconocida en todo el mundo entre las 50 marcas francesas más valiosas a nivel mundial (fuente: Kantar Brandz, 2023).

Genera ingresos en 195 países y opera directamente en 52 países de Europa, África, Asia y Estados Unidos, con un total de aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo. Con un equilibrio de exposición a mercados maduros y de alto crecimiento, CANAL+ es una de las mayores empresas de medios de comunicación de Europa en términos de ingresos y suscriptores, y el líder indiscutible en el África subsahariana francófona.

Además, CANAL+ opera una de las plataformas de streaming de vídeo de formato corto más grandes del mundo con Dailymotion. A diciembre de 2023, CANAL+ cuenta con 26,8 millones de suscriptores en todo el mundo y una audiencia global de más de 400 millones de usuarios activos mensuales en sus plataformas OTT y de streaming de vídeo.

CANAL+ opera a lo largo de toda la cadena de valor audiovisual y más allá. Los diversos negocios del grupo incluyen: televisión por suscripción, en vivo y bajo demanda, principalmente a través de ofertas premium de CANAL+ y su plataforma over-the-top u "OTT" de CANAL+, pero también sus participaciones significativas en MultiChoice en África, Viaplay en Europa y Viu en Asia; televisión con publicidad, a través de canales abiertos y video en streaming a través de Dailymotion y Viu; producción y distribución de contenidos, principalmente a través de Studiocanal, su principal estudio interno; y servicios de telecomunicaciones, a través de GVA en África y CANAL+ Telecom en las jurisdicciones y territorios franceses de ultramar. También opera las icónicas salas de espectáculos L'Olympia y Théâtre de l'Œuvre en Francia y CanalOlympia en África.

ACERCA DE SONY PICTURES ENTERTAINMENT
(SPE) es una subsidiaria de Sony Group Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción, adquisición y distribución de películas; producción, adquisición y distribución de televisión; cadenas de televisión; creación y distribución de contenidos digitales; operación de las instalaciones del estudio; y el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento.

Sony Pictures Television opera docenas de compañías de producción de propiedad absoluta o empresas conjuntas en todo el mundo. Las organizaciones de producción de SPE Motion Picture Group incluyen Columbia Pictures, Screen Gems, TriStar Pictures, 3000 Pictures, Sony Pictures Animation, Stage 6 Films, AFFIRM Films, Sony Pictures International Productions y Sony Pictures Classics. Para obtener más información en nombre de SONY PICTURES, póngase en contacto con: Juan Pujol. Gerente de Mercadeo de SONY PICTURES. Juan_pujol@uip.com.

ACERCA DE PROIMÁGENES COLOMBIA
Dedicada al desarrollo de la industria cinematográfica colombiana, Proimágenes Colombia (Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica) es una entidad autónoma sin fines de lucro con participación del sector público y privado.

Administra el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC), que proporciona recursos monetarios a las producciones y coproducciones nacionales y representa al cine colombiano a nivel internacional.

La organización también administra la Comisión Fílmica Colombiana, que promueve al país como destino de filmación canalizando incentivos a producciones nacionales e internacionales con reembolsos en efectivo e incentivos fiscales (como el incentivo CINA) para proyectos audiovisuales extranjeros.

----
Corporate News LatAm