Nace ‘Iberia GPT’, un nuevo canal de recomendación de viajes conversacional en ChatGPT
Nace ‘Iberia GPT’, un nuevo canal de recomendación de viajes conversacional en ChatGPT
Entre las funcionalidades más destacadas están la búsqueda flexible de vuelos, sugerencias de destinos personalizadas, recomendaciones por presupuesto o rutas multidestino
La experiencia se puede probar con una cuenta en Chat GPT, buscando “Iberia” en la sección ‘Explora GPTs’ o a través del siguiente link: https://qrco.de/bg2zzH
Bogotá, junio de 2025.- Iberia puse recientemente en marcha ‘Iberia GPT’, un nuevo asistente conversacional en ChatGPT que acompaña a los clientes en la planificación de sus viajes de una forma inspiradora, ágil y personalizada. Disponible desde hoy en la GPT Store, esta solución se convierte en la primera iniciativa de este tipo lanzada por una aerolínea.
La aerolínea ha anunciado este nuevo canal durante el South Summit 2025, uno de los encuentros clave de innovación y emprendimiento en Europa. Este nuevo canal de comunicación con sus clientes basado en inteligencia artificial está disponible en la GPT Store de OpenAI. Para probarlo hay que acceder a ChatGPT y buscar @Iberia o “Iberia GPT” en ‘Explora GPTs’.
Este canal refuerza la trayectoria de Iberia en la exploración de nuevos canales digitales innovadores, como ya hizo en 2019 con el canal de atención por WhatsApp, y consolida su compromiso por explorar nuevas vías de comunicación y mantenerse a la vanguardia en innovación tecnológica y experiencia del cliente.
Iberia GPT, que se aloja temporalmente fuera de los canales tradicionales de atención al cliente, está pensado como un espacio de exploración para los viajeros que buscan inspiración o necesitan orientación para encontrar opciones que se ajusten a sus intereses, preferencias o presupuesto. Entre sus funcionalidades destacadas se incluyen:
Búsqueda flexible de vuelos, con márgenes de hasta cinco días antes o después de las fechas seleccionadas.
Sugerencias de destinos globales, regionales o específicos, adaptadas a los intereses del viajero.
Recomendaciones según presupuesto máximo, que ayudan a encontrar las mejores opciones dentro de un límite económico.
Multidestino, para planificar rutas con varias paradas de forma sencilla.
“Con Iberia GPT damos un paso más en nuestro objetivo de facilitar al cliente la planificación de sus viajes desde la fase más inicial de inspiración y descubrimiento. Esta iniciativa refleja el compromiso de Iberia por la innovación y por seguir avanzando en mejorar la experiencia de cliente”, ha dicho Nacho Tovar, director de Innovación de Iberia.
Iberia, bajo el paraguas del grupo IAG, mantienen una firme apuesta por la innovación, por la inteligencia artificial y, en particular, por los agentes conversacionales. El pasado mes de abril, Iberia presentó en el Espacio Iberia Buenos Aires su HUB de Innovación, una nueva plataforma que centraliza su apuesta tecnológica, operativa y de sostenibilidad, utilizando tecnologías emergentes y nuevos enfoques para resolver los retos de la industria aérea y el turismo.
Sobre Iberia:
Iberia lleva 97 años volando desde España con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Es la aerolínea líder en los vuelos entre Europa y América Latina, adonde ofrece vuelos directos a 18 destinos en 16 países de la región. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, cuenta con una flota de 166 aviones y ofrece vuelos a medio centenar de países de todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. En 2024 Iberia fue la segunda aerolínea más puntual de Europa y la octava del mundo.
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