Inter Rapidísimo inaugura La Calle del Mensajero en honor a sus competidores
Inter Rapidísimo inaugura La Calle del Mensajero en honor a sus competidores
Bogotá, octubre de 2025.- Bogotá reconoce a quienes caminan las calles y les dan vida todos los días. En muchos lugares del mundo hay calles que funcionan como homenajes. De hecho, nombrar una calle es una de las formas más comunes de rendir tributo a una persona, a una profesión o preservar la memoria colectiva. Por ejemplo, está la Calle de los Pescadores en México o sin ir tan lejos, la Avenida Rojas o la Calle de los Artesanos en Bogotá. Pero, curiosamente, los que conocen cada esquina y cada rincón de las ciudades recorriendo sus calles día tras día, curiosamente no tenía una en su honor. Bajo esta premisa, Inter Rapidísimo, junto a la Alcaldía de Bogotá inauguró la Calle Del Mensajero; un espacio que reconoce públicamente a los trabajadores de entrega que mantienen en marcha las ciudades, incluso, el mundo entero.
La intervención fue desarrollada en conjunto con el DADEP, IDU, IDPC, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura y UAESP poniendo el foco en el oficio que convierte mapas en realidad: cada paquete entregado es una promesa cumplida y cada trayecto confirma que el sistema urbano está vivo.
La elección de la calle física, no fue al azar, recordemos que esta parte de Usaquén en la época de la colonia funcionaba como puente de comunicación entre Bogotá y la parte norte del país, es por esto que es considerada una calle con historia, cultura y proyección turística.
El homenaje arquitectónico se materializa en un espacio transformado y poético: una intervención que acoge dos esculturas del maestro Alejandro Hernández, cuyas obras han dialogado con los escenarios más emblemáticos de la capital.
Sobre setenta metros de espacio público se extiende una estructura que respira movimiento. Su cubierta, tejida con telas flotantes dispuestas en ondulaciones, evoca las calles y carreras por donde viajan los mensajeros, símbolos de agilidad, conexión y vida urbana en tránsito constante.
De pie, las columnas verticales reinterpretan los antiguos postes de la ciudad. Sus formas, ahora abrazadas por luz y vegetación natural, crean un ambiente sereno que invita a detenerse, mirar y dejarse llevar por la belleza de lo cotidiano.
El lanzamiento oficial contó con la presencia de los directores de las secretarías de la Alcaldía Mayor involucradas, influenciadores, medios de comunicación, invitados de honor de Inter Rapidísimo, y de destacar, la participación activa de Carlos Fernando Galán quien concluyó “Lo que hoy pasó aquí en Usaquén, en la inauguración de esta calle, nos debe llenar de esperanza a nosotros, a lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo y a cosas que pueden producir un cambio en la forma como nos relacionamos. Esto es una demostración de que cuando se trabaja en equipo, el sector público y el privado, podemos lograr cosas significativas. Es una iniciativa de Inter Rapidísimo que agradecemos como ciudad pero tuvo la colaboración y el apoyo de entidades del Distrito. Esto es unión porque podemos lograr muchas cosas. Esta Administración cree que este es el camino que nos va permitir cambiar a Bogotá, trabajar juntos el sector público y privado”.
Por su parte el presidente y fundador de Inter Rapidísimo Norman Chaparro concluyó; “Hoy es un día histórico, hoy inauguramos la primera Calle del Mensajero en Colombia, una calle que honra el trabajo de aquellos que conectamos persona, comunidades y empresas, todos somos mensajeros, todos los días entregamos algo valioso, nos sentimos muy orgullosos los mensajeros que trabajamos en la calle todos los días, esta calle nos representa y será un gran legado para todos los mensajeros del país, ustedes nos han demostrado que cuando nos unimos Colombia avanza”.
Ya los ciudadanos y extranjeros podrán visitar completamente gratis esta calle, ubicada en la calle 120 con carrera 6a, en uno de los principales ingresos al parque Fundacional de Usaquén, pues queda a tan solo dos cuadras.
La Calle del Mensajero - Spot Inter Rapidísimo
----




