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43.000 personas opinan sobre el impacto de la tecnología en la sociedad: Estudio Dentsu Aegis Network

43.000 personas opinan sobre el impacto de la tecnología en la sociedad: Estudio Dentsu Aegis 
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El estudio “Digital Society Index 2019” publicado por Dentsu Aegis Network fue desarrollado en conjunto con Oxford Economics.

Menos del 49% de los encuestados considera que la tecnología ayudará a resolver los problemas de la humanidad.

Bogotá, mayo de 2019.- Dentsu Aegis Network (DAN), una de las redes de agencias de comunicación y publicidad más grandes a nivel mundial, publicó su estudio Digital Society Index 2019 en el que presenta los resultados de una encuesta elaborada a más de 43.000 personas en más de 24 países mostrando el rol que juega la tecnología en el avance de la sociedad a nivel global.

El estudio, en su segunda edición, recoge las preocupaciones, consideraciones y análisis de los ciudadanos respecto al impacto individual y colectivo que tendrá la tecnología en los próximos años, incluyendo la reducción de las brechas sociales, el uso de los datos privados y la automatización del trabajo.

Dentsu Aegis Network, utilizando los resultados del estudio, ofrece recomendaciones a empresas, marcas y gobiernos para hacer un uso responsable de la tecnología e impulsar la economía digital.

A continuación, DAN resume y resalta las cuatro secciones del estudio y sus aportes más relevantes :

  1. ¿Qué hace la tecnología por la sociedad?: La primera parte del estudio destaca que solamente el 49% de los encuestados confía en que la tecnología logrará resolver los problemas de la humanidad. Así mismo, muestra que las personas cada vez confían menos en la tecnología por ser un canal de polarización y desinformación que ha influido en cuestiones políticas relevantes en países como Estados Unidos y el Reino Unido .

  1. Un nuevo modelo de necesidades digitales: Como novedad, el estudio utiliza la pirámide de necesidades de Abraham Maslow para medir cómo la tecnología ayuda a suplir los distintos tipos de necesidades de las personas: básicas, psicológicas, de satisfacción propia y sociales.

  1. El impacto de la tecnología en el comportamiento de los consumidores: En la tercera sección, el estudio muestra que la privacidad y el uso de datos han hecho que los usuarios de internet sean cada vez más difíciles de impactar ya que buscan reducir la cantidad de datos personales que comparten en la red y hacen uso de ad blockers para recibir información que realmente les interesa. Un bloqueo que las marcas y empresas deberán tener en cuenta.
  1. Recomendaciones para las marcas, empresas y gobiernos:  Al considerarlos los impulsores más importantes de la transformación digital, el estudio ofrece para cada uno de estos actores recomendaciones para avanzar en la transformación digital entre las que se destacan:

  • Para las marcas: se recomienda segmentar a los consumidores y las audiencias por motivaciones y necesidades.
  • Para los negocios: señala que es necesario competir con transparencia y hacer buen uso de los datos privados de los clientes.
  • Para los gobiernos: empoderar a la ciudadanía en las decisiones relacionadas con el desarrollo de la tecnología.

Colombia, se ve representada dentro del estudio pues este provee información y recomendaciones para países en vías de desarrollo en los que la tecnología, gracias al aumento de la clase media, cada vez se torna de más fácil acceso y transforma la realidad de sus habitantes contundentemente, modificando patrones de comportamiento y toma de decisiones.


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Sobre Dentsu Aegis Network
Como parte de Dentsu Inc., Dentsu Aegis Network está compuesta por once marcas de la red mundial - Carat, Dentsu, Dentsu X, iProspect, Isobar, Mcgarrybowen, MKTG, Posterscope, The Story Lab, Merkle y VIZEUM- y apoyado por sus marcas especialistas en varios mercados. Dentsu Aegis Network está innovando en la manera en que se construyen las marcas para nuestros clientes, poniendo a su disposición el mejor conocimiento y experiencia en medios, digital y comunicación creativa.

Ofreciendo una gama distintiva e innovadora de productos y servicios, Dentsu Aegis Network tiene su sede en Londres y opera en 145 países de todo el mundo con alrededor de 40.000 especialistas. Para más información ingrese a www.dentsuaegisnetwork.com.   

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