AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA LANZA CÓDIGOS QR EN SUS PANTALLAS
Foto: Ricardo Debén, director general y vicepresidente ejecutivo de AMCNI-LA
Con esta iniciativa, AMCNI-LA busca enriquecer la experiencia de usuario de televidentes y clientes.
Bogotá, junio de 2020.- Con el lanzamiento de la campaña “hay un código en todo lo que te gusta”, AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) ha comenzado a colocar códigos QR en sus pantallas. La empresa visualiza esta iniciativa como un puente que une sus reconocidas marcas AMC, EL Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa a contenidos de interés para sus seguidores, así como a otras marcas favoritas de anunciantes afines.
Esta plataforma de comercio electrónico permitirá a la audiencia hacer compras a través de servicios con entrega a domicilio, algo muy práctico sobre todo en el escenario actual de la pandemia, donde los televidentes encontrarán desde productos novedosos, hasta la oportunidad de ordenar alimentos o los ingredientes para preparar la receta que un chef prepara en las pantallas de El Gourmet.
Entre los contenidos exclusivos que el espectador podrá disfrutar se encuentran entrevistas a personalidades de los diferentes programas, escenas entre bastidores y otras piezas exclusivas. Los primeros programas a los que se podrá acceder a través de un código QR son la webserie de AMC, “Bottomless Brunch at Colman’s”, protagonizada por Colman Domingo, estrella de FEAR the Walking Dead, “Norma en la nube”, una selección de cuentos escritos y narrados por la reconocida actriz argentina Norma Aleandro, disponibles en formato audiovisual y podcast, en Film & Arts y, a partir del 6 de julio un tras bambalinas de la “Estoy vivo” la exitosa serie española en Europa Europa. Los códigos QR para accesar estos tres contenidos se encontrarán en todas las pantallas (lineal, IG, FB) de AMC, Film & Arts y Europa Europa respectivamente a lo largo de América Latina.
“En AMCNI-LA estamos comprometidos con la innovación y con la experiencia de los seguidores de nuestras marcas. Nos interesa mucho que nuestra audiencia tenga la oportunidad de interactuar con nuestros contenidos. El sistema QR es una herramienta que no solo nos acerca con quienes nos sintonizan, sino que nos permite conocerlos mejor además de poder extenderles acceso a plataformas de e-commerce nos permiten generar alianzas importantes con nuestros anunciantes”, comentó Ricardo Debén, director general y vicepresidente ejecutivo de AMCNI-LA.
El lanzamiento de esta estrategia QR se suma otras iniciativas recientes de AMCNI-LA tal como el lanzamiento de servicios de streaming dedicados al mercado hispano en EEUU y la alianza estratégica con GamingSquads para la producción de competencias y contenido de Esports en América Latina a través de Temporada de Juegos (TDJ). Actualmente produce la Super Copa de América de la Liga Pro Trust, el único torneo de Counter Strike: Global Offensive que enfrenta equipos de todo el continente.
Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International, empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI-LA incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. AMCNI-LA también cuenta con CocinaOn, una plataforma gastronómica on demand 100% en español, además de una alianza estratégica con GAMINGSQUADS para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com
----
AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA LANZA CÓDIGOS QR EN SUS PANTALLAS
Reviewed by corporatnews
on
martes, junio 23, 2020
Rating: 5