Redux, la tendencia del comercio 2020
Redux, la tendencia del comercio 2020
Se proyecta que para el 2021, el mercado de ropa de segunda mano sea el doble que en 2018; así como para 2028 se espera que el tamaño de la moda crezca casi 1.5 veces más rápido
Bogotá, junio de 2020.- Según el reporte Future Focuse 2020: Los próximos diez años realizado por iProspect, una agencia del grupo Dentsu Aegis Netowrk, en medio de la transformación del comercio se está generando un nuevo panorama competitivo, influenciado no solo por gigantes tecnológicos sino también por compañías directas al consumidor que desafían a las marcas establecidas con marketing inteligente.
Es por esto que el comercio electrónico gana terreno, empujando a más marcas a involucrarse en esta actividad tradicional de consumidor a consumidor, y también a adaptar modelos basados en suscripciones que han provocado recientemente un alto interés por parte de los especialistas en marketing. Todas estas tendencias están en el centro de las conversaciones de los profesionales de marketing en los próximos años.
El comercio Redux es el modelo que beneficiará a las grandes marcas y a los nuevos negocios enfocado en tres vertientes: venta de productos sin intermediarios, sostenibilidad y reventa.
Catalina Salazar, COO de iProspect, comentó: “Uno de los enfoques de este modelo de negocio está en aprovechar la oportunidad directa al consumidor, aunque los beneficios de vender a través de minoristas bien establecidos no desaparecerán pronto, ya que la venta de productos sin intermediarios ciertamente no es un fenómeno nuevo. Las marcas deben investigar la oportunidad de desarrollar su negocio directo al consumidor, considerando replicar las tácticas de marketing digital más relevantes de las marcas digitalmente nativas para atraer a los consumidores”.
Por otro lado, el consumo sostenible que alguna vez fue la preocupación de unos pocos, ahora es una preocupación común con implicaciones comerciales reales. No subestimar la importancia de la sostenibilidad y el comercio electrónico es vital, ya que las actitudes y comportamientos de los consumidores avanzan, con o sin marcas sostenibles. Es por esto que los especialistas en marketing deben observar lo que la sostenibilidad significa específicamente para ellos a nivel local e inclusive las marcas también deben examinar la oportunidad de ingresar al espacio de recommerce para extender su crecimiento de comercio electrónico.
Finalmente, entender los negocios de ventas de productos y servicios más allá de la adquisición, como las expectativas de los consumidores nunca han sido tan altas, ahora es imprescindible agregar valor continuo después de la transacción. El aumento de la reventa de productos de segunda mano, a menudo etiquetado como recommerce, ha sido facilitado por las principales plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, dado que el comercio electrónico representa una oportunidad de crecimiento considerable para las marcas, un número creciente se está involucrando en esta actividad de consumidor a consumidor. Un consejo para las empresas es que organicen y renueven sus productos en sus sitios web, con el propósito de mantenerse dentro del mercado que cada vez es más exigente, cambiante y complaciente con el consumidor.
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