AMC Studios y Movistar+ anuncian que el nominado al Óscar® Stanley Tucci, será parte del elenco de la nueva serie española “La fortuna”
AMC Studios y Movistar+ anuncian que el nominado al Óscar® Stanley Tucci, será parte del elenco de la nueva serie española “La fortuna”
El thriller de aventuras de seis partes dirigido por el ganador de nueve Goyas y un Óscar® Alejandro Amenábar, también estará protagonizado por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa.
La serie “La fortuna” se estrenará en Latinoamérica en 2021 a través del canal AMC
Bogotá, agosto de 2020.- AMC Studios, el estudio in-house de producción y operación de AMC Networks, Inc., y Movistar +, la división de TV paga de Telefónica España, en colaboración con MOD Pictures, anunciaron que el nominado al Óscar® Stanley Tucci (The Lovely Bones, Big Night, The Devil Wears Prada) ha sido elegido para la serie original recién titulada “La fortuna” de Alejandro Amenábar. El thriller de aventuras también estará protagonizado por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa.
Inspirada en la popular novela gráfica española "El tesoro del cisne negro" de Paco Roca y Guillermo Corral, la serie de seis partes estará protagonizada por Stanley Tucci como el cazador de tesoros Frank Wild, Álvaro Mel, quien interpreta al diplomático inexperto Alex Ventura y Ana Polvorosa, como la colega de Alex en el trabajo y la aventura, Lucía. El reparto adicional incluye a Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce, y T’Nia Miller (Years&Years), como la abogada Susan McLean. Completan el elenco principal Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.
“La fortuna” fue creada por el ganador de nueve Goyas y un Óscar® Alejandro Amenábar (Los otros, Mar adentro) y coescrita por Amenábar y Alejandro Hernández. Amenábar también está haciendo su debut como director de televisión dirigiendo los seis episodios.
“En estos días, filmar una serie como esta es un gran desafío que todo nuestro equipo asume con enorme entusiasmo y responsabilidad. 'La Fortuna' trata fundamentalmente sobre el optimismo y la voluntad de pelear. El viaje de Alex Ventura es también el nuestro. Apuntamos a un éxito rotundo, pero sobre todo esperamos ofrecer al público una buena dosis de emoción y entretenimiento el próximo año”, comentó Amenábar.
AMC Studios y Movistar + producirán la serie en colaboración con MOD Pictures. El rodaje comenzará este agosto en Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y el País Vasco, y se trasladará a América del Norte en 2021. La serie se estrenará en 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, así como por Movistar + en España.
Sinopsis de la serie
Alex Ventura, un diplomático joven e inexperto, se convierte sin querer en el líder de una misión que pondrá a prueba sus convicciones para recuperar un tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que viaja por el mundo saqueando de las profundidades del mar objetos patrimonio de la humanidad. Haciendo equipo con Lucía, una combativa oficial pública, y con Jonas Pierce, un brillante abogado estadounidense amante de las historias de piratas, Alex se arroja a la aventura de su vida donde descubrirá el amor, la amistad y el compromiso con los valores propios.
Sobre el Canal AMC
Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear the Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.
Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International, empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI-LA incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. AMCNI-LA también cuenta con CocinaOn, una plataforma gastronómica on demand 100% en español, además de una alianza estratégica con GAMINGSQUADS para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com
----