Marketing Inclusivo, la mejor forma de conectar con las audiencias en 2020 según resultados de reporte de iProspect
Marketing Inclusivo, la mejor forma de conectar con las audiencias en 2020 según resultados de reporte de iProspect
El 93% de los profesionales de mercadeo creen que el marketing inclusivo representa un potencial comercial para conectar con sus audiencias.
Según el informe Future Focus 2020: Los próximos diez años realizado por iProspect, una agencia de Dentsu Aegis Network, las minorías actualmente consumen más y gastaron más de 3,6 trillones de dólares en 2019.
Bogotá, agosto de 2020.- En la actualidad, los departamentos de mercadeo están buscando nuevos horizontes con el propósito de personalizar sus canales y lograr una conexión real con el cliente. En esta búsqueda, han surgido tendencias que cada vez son más potentes en el sector, como lo es el Marketing Inclusivo. Según el reporte Future Focus 2020: Los próximos diez años, realizado por iProspect, esta forma de hacer mercadeo se enfoca en que cada grupo de ciudadanos se sienta genuinamente reconocido con el producto o servicio que se ofrece, estableciendo nuevos terrenos de diferenciación y construyendo relaciones a más largo plazo, en los que se aumenten los ingresos generales de las estrategias.
Aunque esta estrategia promete ser el camino para conectar con las audiencias en este 2020, muchos de los departamentos de mercadeo ignoran por completo el Marketing Inclusivo, e incluso, la gran mayoría no sabe cómo implementarlo. Según un estudio de Ipsos en 28 países, siete de cada diez hombres y mujeres dicen que la mayoría de la publicidad no refleja el mundo que los rodea y el 63% no se ve representado en la mayoría de anuncios. A pesar de esto, el 93% de los profesionales de este negocio cree que el Marketing Inclusivo representa un potencial comercial gigantesco que permitirá a las empresas conectar mejor con sus audiencias.
“Los estereotipos y la falta de representatividad no son exclusivos de la publicidad; son problemas sociales reales. En iProspect creemos que es fundamental que las organizaciones evalúen realmente cuán diversos e inclusivos son sus equipos, no solo en comparación con los puntos de referencia de la industria, sino con la población general y su audiencia. Una organización puede ser capaz de encontrar formas inclusivas de trabajo que dan como resultado un Marketing Inclusivo, mejorando los resultados y las experiencias de los clientes con un cambio en la mentalidad”, afirma Antonio Abello, Chief Client Officer de Dentsu Aegis Network.
Según el reporte, esta estrategia se trabaja en tres ejes principales: el primero apoyado en la recopilación de datos y orientación de audiencias para adaptar las campañas. El segundo, enfocado en personalizar los mensajes para diferentes audiencias y situaciones, priorizando las señales de los datos relevantes para las campañas. Y por último, la implementación de capacitaciones apropiadas en el proceso de diseño de campañas, tecnologías, productos y experiencia general del consumidor.
A medida que el mundo se vuelve más diverso y cambiante por la pandemia de la COVID-19, las organizaciones no pueden esperar a que las minorías influyan en el promedio antes de incluirlas en sus planes de marketing. Es necesario que los departamentos de mercadeo tengan en cuenta a cada grupo a través del Marketing Inclusivo y la personalización de datos. La inclusión cada vez se convierte en la nueva norma. Las marcas que realmente comprenden y actúan bajo esta vertiente, cosechan beneficios sustanciales más allá del aumento de los recursos en las estrategias, y le apuntan a identificar y empatizar con todos los sectores de una población cambiante y cada vez más humana.
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Acerca de iProspect
iProspect es una agencia global y galardonada, centrada en convertir la intención del consumidor en acción y en impulsar el rendimiento comercial de las marcas más grandes del mundo, incluidas Diageo, Hilton, Burberry, General Motors, Procter & Gamble, Gucci y Microsoft. El equipo de iProspect trabaja en una red de 4.600 empleados distribuidos en 94 oficinas en 56 países.
En 2018, iProspect ganó más de 200 premios, incluidos 15 premios de reconocimiento de liderazgo y 25 títulos de la Agencia del Año, y fue nombrada Agencia del Año de Digiday. iProspect es nombrado Líder en The Forrester Wave ™: Search Marketing Agencies, cuarto trimestre de 2017, Agencia de desempeño digital global número 1 por RECMA, la agencia de la industria elegida en los International Performance Marketing Awards, y se llevó a casa 4 premios Effie en todo el mundo en 2018.
iProspect es parte de Dentsu Aegis Network, una subsidiaria de propiedad absoluta de Dentsu Inc. Visite www.iprospect.com o síganos en Twitter @iProspect.
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