Certicámara anuncia internacionalización en América Latina, después de 22 años de operaciones en Colombia
Certicámara anuncia internacionalización en América Latina, después de 22 años de operaciones en Colombia
Foto: Martha Moreno, Presidente Ejecutiva de Certicámara |
Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Honduras, hacen parte de la agenda proyectada para 2023.
Se estima que en el 2030 el 12% de los ingresos de Certicámara provengan de mercados fuera de Colombia.
En el corto plazo y producto de la internacionalización, se espera vender 300.000 certificados de firma digital en el exterior.
Bogotá, marzo de 2023.- Certicámara celebra su aniversario número 22 llevando seguridad y confianza a miles de personas que creen en aquellas soluciones tecnológicas que aportan seguridad y mejora continua en los procesos. Cada año los productos se comercializan en mayor medida, permitiendo así aumentar la participación en el mercado nacional. Desde el 2021, Certicámara ocupa el puesto 98 de la categoría “otros servicios” del ranking de las 5000 empresas más grandes de Colombia.
Producto del buen desempeño en el mercado nacional, Certicámara ha decidido expandirse al mercado internacional para contribuir con la modernización de los diferentes procesos que se adelantan en el entorno digital de otros países, otorgando seguridad y confianza en los mismos. Por lo anterior, para este 2023 dentro de los planes estratégicos de la Compañía se tiene previsto visitar Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Honduras, en búsqueda de nuevas oportunidades.
“La expansión en América Latina es un reto que tenemos proyectado para este 2023, será un proceso gradual, con el objetivo de garantizar la mejor atención y calidad de servicio para nuestros clientes en cada uno de los países donde proyectamos operar. Certicámara está comprometida con el éxito de sus clientes y con el desarrollo de soluciones innovadoras que se adapten a sus necesidades específicas”. Anunció Martha Moreno, Presidente Ejecutiva de Certicámara.
Uno de los objetivos de la internalización es llevar soluciones innovadoras a otros países de la región, como Estampado Cronológico, Correo Electrónico Certificado y Certificado de Firmas Digitales (de los cuales se espera vender 300.000 en el corto plazo), igualmente busca ofrecer a los clientes una atención personalizada.
Se estima que para el 2030 el 12% de los ingresos de Certicámara provengan de mercados fuera de Colombia. Para el cumplimiento de este objetivo la compañía mantiene vigentes las acreditaciones y certificaciones necesarias para su funcionamiento que, a su vez, dan respaldo y confianza a los clientes y permite prestar servicios de calidad que cumplen los más altos estándares internacionales, tales como:
- Acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) bajo la nueva versión de los Criterios Específicos de Acreditación. Dichos requisitos contemplan aquellos que deben cumplir las entidades de Certificación Digital.
- Certificación bajo la norma ISO/IEC 27001:2013 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
- Renovación del sello de confianza WebTrust, el cual es mundialmente conocido al otorgar seguridad y confianza a los clientes de la tecnología PKI, infraestructura que soporta los certificados de firma digital.
Este es un paso importante en la consolidación de la empresa como líder en el mercado latinoamericano de tecnología y seguridad digital.
Sobre Certicámara
Certicámara fue creada hace 22 años, como una iniciativa de las cámaras de comercio del país (Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con las Cámaras de Comercio de Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Aburrá Sur y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras) en el marco de la llamada Ley de Comercio Electrónico (527 de 1999). Nuestro propósito es brindar seguridad técnica, jurídica y validez probatoria a la información electrónica, transacciones y documentos generados por medios virtuales, que realizan tanto personas naturales como jurídicas.
----