NOTICIAS

En un año ‘sembrando empatía y bondad’, el programa de voluntariado de Upfield, ha beneficiado a más de 500 familias en el país

En un año ‘sembrando empatía y bondad’, el programa de voluntariado de Upfield, ha beneficiado a más de 500 familias en el país

En un año ‘sembrando empatía y bondad’, el programa de voluntariado de Upfield, ha beneficiado a más de 500 familias en el país

Las acciones realizadas se enfocan en lograr el impulso de los objetivos de ESG de la compañía en relación con el medio ambiente, las comunidades, los colaboradores y el gobierno corporativo.

Bogotá, octubre de 2023.- El programa de voluntariado de Upfield ‘sembrando empatía y bondad’ ha logrado conectar al 93% de los colaboradores administrativos y 10% de operarios de planta de la compañía en Colombia, con acciones que permiten ayudar a las poblaciones más vulnerables, buscando contribuir al cierre de las brechas de inequidad en la población.

“Nuestro propósito es devolverle a la sociedad parte de lo que nos da, y retribuirlo ayudando a los demás. Adicionalmente sensibilizamos a nuestro equipo de trabajo frente a las problemáticas que afronta nuestra sociedad, la vulnerabilidad, la falta de oportunidades, el hambre y la pobreza”, asegura Adriana Moreno, Líder de Recursos Humanos para Upfield Sur América.

En un año ‘sembrando empatía y bondad’, el programa de voluntariado de Upfield, ha beneficiado a más de 500 familias en el país

El programa de voluntariado trabaja a través de donaciones de producto, dinero, kits escolares y tiempo, intercambiando experiencias y buscando ayudar a aquellos que más lo necesitan. Upfield trabaja en asocio con el Banco de Alimentos, que a su vez apoya a madres cabeza de familia, fundaciones sin ánimo de lucro, adultos mayores y niños en situación de vulnerabilidad.

Gracias a esta iniciativa los colaboradores de la compañía -líder en alimentos de origen vegetal a nivel mundial, y que llegó a Colombia en 2018 tras la compra de la marca Rama®,- han podido aportar más de 300 horas impactando a 500 familias, especialmente en la ciudad de Cali, donde Upfield tiene su planta de producción.

En un año ‘sembrando empatía y bondad’, el programa de voluntariado de Upfield, ha beneficiado a más de 500 familias en el país

Las experiencias de voluntariado se desarrollan en todos los países de Latinoamérica donde Upfield tiene presencia, impactando muchas más familia anualmente.

Solo en 2023 los voluntarios de Sur América donaron más de 100 kits escolares a nivel local y 180 a nivel regional. Adicional, con el Banco de Alimentos se hace un trabajo de apoyo al empacar mercados que son donados posteriormente a familias de escasos recursos.

Todo el programa de voluntariado está alineado con la agenda ESG de la compañía a nivel global, con el fin de contribuir a la sociedad en los países de operación, con iniciativas que impacten los diferentes ejes con los que Upfield interactúa, como el medio ambiente, la sociedad, los colaboradores y el gobierno corporativo.


Acerca de Upfield: 
En Upfield, hacemos que las personas sean más saludables y felices con alimentos deliciosos de origen vegetal, que son mejores para nuestro planeta. Como líder mundial en nutrición a base de plantas, Upfield es el productor número uno de quesos y untables para pan a base de plantas con más de 100 marcas, incluyendo Rama, Flora, ProActiv, I Can't Believe It's Not Butter, Elmlea y Violife. Con sede en Ámsterdam, comercializamos nuestros productos en más de 95 países y contamos con 15 plantas de producción en todo el mundo. La empresa emplea a más de 4,200 personas. Desde 1871, somos la autoridad en la categoría de untables, lo cual nos brinda experiencia, conocimiento, e inspiración insuperable. Nos enfocamos en liderar esta nueva era enfocándonos en entregar productos más saludables que saben bien y nos ayudan a lograr nuestra misión “Better Plant-based Future" (“Un Mejor Futuro a Base de Plantas”). Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.upfield.com    
----
Corporate News LatAm