PARA ADENTRARSE AÚN MÁS EN EL MÁS RECIENTE ÉXITO DE NETFLIX LLEGA LA GUÍA AL MUNDO DE "AVATAR: LA LEYENDA DE AANG"
PARA ADENTRARSE AÚN MÁS EN EL MÁS RECIENTE ÉXITO DE NETFLIX LLEGA LA GUÍA AL MUNDO DE "AVATAR: LA LEYENDA DE AANG"
A continuación le traemos una guía al mundo de esta serie que ya cuenta con más de 21 de millones de visualizaciones en la popular plataforma de streaming
Bogotá, febrero de 2024.- El épico y fantástico mundo de "Avatar: La leyenda de Aang" de la exitosa serie de live-action ya disponible en Netflix, está integrado por cuatro naciones, donde cada una corresponde a uno de los cuatro elementos clásicos: la Tribu Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómades Aire.
Algunos integrantes de estas naciones pueden manipular los elementos a través de «artes de control» que se dominan tras muchos años de cuidadoso entrenamiento. Estas artes pueden utilizarse para el bien o para el mal, para combates o para tareas diarias.
Las cuatro naciones vivieron en armonía durante generaciones, y el Avatar era el maestro de los cuatro elementos y la encarnación humana del espíritu del Avatar, que mantiene la paz entre todos. Cuando un Avatar muere, su espíritu reencarna en un miembro de la siguiente nación de acuerdo al orden tradicional: fuego, aire, agua y tierra. El Avatar puede invocar el poder de encarnaciones pasadas entrando al «estado Avatar».
Pero la paz se quebrantó cuando la Nación del Fuego lanzó una guerra en contra de las demás naciones al arrasar con los Nómades Aire, lo que obligó a la Tribu Agua y el Reino Tierra a permanecer aislados y con miedo durante un siglo. El actual conflicto ha sembrado destrucción y terror en el mundo, ha alterado el delicado equilibrio de las naciones y ha llevado a su gente al borde de la desesperación. El único que puede detener la guerra es la nueva encarnación del Avatar..., que resulta ser él último superviviente de los Nómades Aire: un chico de doce años llamado Aang.
Después de despertar tras estar congelado en un iceberg por un siglo, a Aang le cuesta entender su responsabilidad del todo. Para restaurar la paz en el mundo, debe aprender a dominar los cuatro elementos, viajar por las cuatro naciones, entrar en contacto con el misterioso Mundo delos Espíritus y buscar la guía de los Avatares pasados.
Hay dos divisiones principales en la Tribu Agua, ubicadas en polos opuestos. La Tribu del Norte tiene sede en la majestuosa ciudad capital de Agna Qel'a, que fue esculpida en hielo. La Tribu del Sur, por otro lado, tras ser diezmada después de luchar contra la Nación del Fuego durante un siglo, lleva una vida más humilde en Wolf Cove. Los maestros agua pueden manipular el agua y el hielo y también suelen ser expertos sanadores, pero la Tribu del Sur ha visto cómo casi toda su población de maestros agua ha sido eliminada a manos de la Nación del Fuego.
El Reino Tierra es el más grande y poblado de las cuatro naciones y es conocido por sus resplandecientes ciudades como Omashu, que fue tallada en una montaña, y Ba Sing Se, la capital. Los maestros tierra pueden controlar la tierra y las rocas, y suelen ser hábiles constructores e ingenieros.
La Nación del Fuego, que Ozai —el nieto de Sozin— dirige ahora, es famosa por su ambición y agresividad. Es una monarquía imperialista y absolutista. La nación comprende varias islas ecuatoriales, conocidas como las Islas de Fuego.
Los Nómades Aire eran una nación pacífica emplazada en lo alto de las montañas, en los Templos del Aire. También eran hábiles jinetes de bisontes voladores, muy conocidos por su profunda conexión espiritual con la naturaleza. Al inicio de la guerra, la Nación del Fuego los aniquiló. Aang es el último de su clase y el Avatar actual, sobre cuyos jóvenes hombros descansa el destino del mundo.
No deje de ver ni un solo episodio de "Avatar: La leyenda de Aang" ya disponible en Netflix.
----


