NOTICIAS

WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo

WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo

WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo.

Según la CRC, WOM registró un crecimiento neto del 55,2 % en el número de usuarios recibidos desde otros operadores entre el tercer trimestre de 2022 y el mismo periodo de 2023, ocupando el primer lugar en portabilidad neta en el país.

Esta cifra posiciona a WOM como la compañía de mayor crecimiento neto de usuarios por tercer periodo consecutivo.

Bogotá, febrero de 2024. Según el más reciente Data Flash de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), WOM es el operador que menos usuarios pierde en términos de portabilidad. La entidad señaló en su informe que la compañía registró un aumento del 55,2 % en el número de usuarios recibidos entre el tercer trimestre de 2022, mientras que, en el mismo periodo de 2023, se redujo en un 32,5 % la cantidad de usuarios que decidieron cambiarse a otro operador.

Con estos resultados, y el aumento de nuevas líneas de 303 mil en el tercer trimestre de 2022, a 471 mil en el mismo periodo de 2023, posicionan a WOM por tercera vez consecutiva como el operador con los mayores resultados netos positivos (es decir recibió más usuarios de los que se fueron), cercano a las 274 mil operaciones, 40 % por encima del competidor más cercano.

“Cada vez son más los usuarios que prefieren a WOM y menos los que deciden irse. La confianza de los colombianos para portarse a nuestra red durante estos tres periodos consecutivos es resultado del crecimiento sostenido en nuestra infraestructura, la transparencia con nuestros clientes y nuestro compromiso para transformar de manera positiva la industria de las telecomunicaciones en Colombia” afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM.

La transparencia con el usuario lo ratificó el índice BCX (Best Costumer Experience) desarrollada por IZO, compañía líder en consultoría y expertos en experiencia al cliente, con presencia en Europa y Latinoamérica. Su sello BCX, que mide el nivel de fidelización del cliente desde las dimensiones de producto, interacción y marca, destacó a WOM frente a los otros actores del sector en nivel de interacción, por obtener los mejores resultados dentro de su categoría.

Dentro de sus políticas de transparencia, los usuarios actuales de WOM reciben los mismos beneficios que los clientes entrantes, mientras que, en portabilidad, el operador no obstaculiza el proceso a la hora de solicitarlo, respetando el derecho a la libertad de elección de operador al usuario. Finalmente, no se generan cargos injustificados cuando los clientes se activan en pospago con la compañía.


Acerca de WOM
WOM es una compañía de telefonía móvil, perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator LLP. Su nombre deriva de las siglas en inglés de Word of Mouth, que significan 'boca a boca' y que tiene como objetivo transformar la industria de las telecomunicaciones en Colombia con valentía e innovación. Desde su llegada al país en abril del 2021, WOM ha logrado un rápido crecimiento con una cobertura nacional de más de 5.100 antenas con conectividad 4G en 725 municipios del país, y con más de 5.7 millones de clientes.

WOM tiene como propósito ofrecerles a los colombianos una experiencia diferencial en el servicio teniendo como centro la atención y la experiencia de los usuarios. Este proceso lo desarrollan de la mano de una articulación con el ecosistema local y las comunidades para fortalecer al país. WOM es el resultado del deseo de innovar y ser diferentes para conectar a los colombianos con sus sueños, entregando el mejor servicio.
----
Corporate News LatAm