elGourmet cumple 25 años: una celebración con sabor a historia, talento y comunidad
elGourmet cumple 25 años: una celebración con sabor a historia, talento y comunidad
elGourmet celebra un nuevo cumpleaños con programación especial durante todo julio y participaciones para el público
Bogotá, junio de 2025.- ¡Está servida la fiesta! Este julio, elGourmet festeja 25 años al aire y lo hace con todo el sabor, la emoción y el talento que lo convirtieron en el canal gastronómico más querido de Latinoamérica.
En julio, el canal iniciará un mes de celebraciones bajo su lema “La comida nos une”, con una programación especial que rinde homenaje a los cocineros y momentos que quedaron en el recuerdo, demostrando, programa a programa, que alrededor de una mesa pasan las mejores historias.
Desde el 1° de julio, de lunes a viernes a las 12 pm (COL), se podrán ver grandes clásicos de elGourmet como:
Dulces tentaciones con la Hermana Bernarda
Gatopardo, de Carlos Alberto Dumas Lagos
Los fuegos en París, con Francis Mallman
El banquete de los Petersen, con los hermanos Petersen
Gourmet Grecia, con Narda Lepes
Pastelería Boutique, con Isabel Vermal
Más chocolate, con Osvaldo Gross
Juliana Texturas y sabores, con Juliana Lopez May
El canal nació a comienzos de los 2000 con una propuesta innovadora que revolucionó la televisión gastronómica en la región. Figuras como Francis Mallmann, Donato de Santis, Gato Dumas, Narda Lepes, Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen fueron quienes pusieron las primeras ollas al fuego, los pioneros que le dieron identidad y corazón a una señal que no solo enseñó a cocinar, sino que cambió la forma de comer, de viajar y de compartir.
Con el correr de los años, elGourmet se convirtió en un puente cultural: la cocina como forma de encuentro, memoria y comunidad. Así llegaron nuevas propuestas donde el viaje y la cultura gastronómica fueron protagonistas.
El compromiso con la producción original sigue siendo una de sus marcas registradas: más de 200 horas de estrenos en español cada año, más del 90% de su grilla con contenidos propios y una comunidad digital vibrante, con más de 5 millones de seguidores y más de 250 millones de reproducciones anuales. Todo esto consolida a elGourmet como la plataforma líder de contenidos gastronómicos en América Latina.
elGourmet cumple 25 años y lo celebra a lo grande, con una propuesta que combina historia, sabor y emoción. Porque la comida no solo se cocina: se cuenta, se celebra y se comparte.
Repeticiones
elGourmet 25 años contará con repeticiones los días sábados y domingos a las 4:00 pm (COL).
El Gourmet puede verse en Colombia a través de Movistar.
Acerca de El Gourmet
El Gourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina que desde hace más de 20 años eleva la experiencia culinaria al siguiente nivel. Con +200 horas de estrenos en español por año, una comunidad de más de 5 millones de fans en redes sociales, logrando más de 250 millones de reproducciones de video al año y 130 de los chefs más celebrados de la región es referente de la conversación gastronómica en América Latina. Innovador e inspirador, El Gourmet celebra la diversidad y los sabores más auténticos; es un espacio de colaboración, disfrute y unión que conecta de manera emocional y práctica con la audiencia.
Para más información:
Sitio Web: elgourmet.com
Facebook: @ElGourmet
Instagram: @ElGourmet.tv
Pinterest: ElGourmetCom
TikTok: @ElGourmet
Twitter: @ElGoumet
YouTube: elgourmet
Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 125 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y SundanceTV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa, Strib y StribLab.
Sitio Web: amcnetworkslatam.com
LinkedIn: AMC Networks International Latin America Twitter: @AMCNetworksLA
----