Oster está en el 90 % de los hogares colombianos y sigue conquistando desde la cocina
Oster está en el 90 % de los hogares colombianos y sigue conquistando desde la cocina
El 80% de los consumidores en licuadoras promueven la marca Oster e identifican la marca como confiable, experta, fiel, estilizada y moderna.
Oster®, pertenece a Newell Brands, líder mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas y con presencia en alrededor de 120 países.
Bogotá, julio de 2025.- La cocina es mucho más que un espacio del día a día: es un lugar donde se construyen recuerdos, se fortalece la familia, se comparten momentos únicos y se expresan emociones. En el mundo y en Colombia, estos momentos han estado históricamente acompañados por pequeños electrodomésticos que, más allá de su tecnología, han generado vínculos profundos con los hogares. En este contexto, Oster no solo ha liderado por su desempeño técnico, sino también por su capacidad de conectar emocionalmente con generaciones enteras.
La categoría de licuadoras, por ejemplo, cuenta con una presencia de alrededor del 90 % en los hogares colombianos, de los cuales al menos el 26% representado por Oster, consolidándose así como una marca líder que acompaña desde los momentos cotidianos hasta los más especiales. Este dato no es sólo resultado de la innovación o la calidad, sino también de una marca que ha sabido evolucionar con las emociones, hábitos y necesidades del consumidor colombiano.
La reconocida marca ha sido aliada en las cocinas del país, marcando generaciones con productos que hoy son parte de la cotidianidad, como su licuadora clásica. Sin embargo, la marca ha sabido reinventarse sin perder su esencia. Productos como la nueva licuadora Xtreme Mix son ejemplo de esta visión: combina tecnología avanzada con programas automáticos que facilitan la vida diaria, cuchillas de acero inoxidable quirúrgico y un diseño pensado para quienes quieren cocinar con cariño, pero también con practicidad.
“Cocinar lo mejor para la familia ha sido una forma de expresar amor, la cocina y la comida son un lenguaje de amor desde la tradición. Oster viene a reforzarse como aliado del consumidor, demostrando que la cocina es un lugar donde se viven momentos maravillosos, donde se crean recuerdos inolvidables que pueden durar para siempre”, señala Cecilia De Narváez, Head de Newell Brands Colombia.
Tradición que evoluciona: del voz a voz familiar al consumidor digital
Según un estudio de consumidor realizado por Oster y Langston en 2024, el 80 % de los usuarios en categorías de licuadoras y air fryers, asocian a Oster con valores como confianza, expertise, fidelidad, además de calificarla como estilizada y moderna. Este reconocimiento tiene raíces en la tradición del voz a voz, un canal poderoso de recomendación, aunque ahora se complementa con reseñas digitales, redes sociales y validaciones de nuevas comunidades expertas.
La pandemia también transformó la manera en que los colombianos se relacionan con su cocina. Las categorías de freidoras de aire y cafeteras espresso han crecido aceleradamente, impulsadas por un consumidor que desea soluciones prácticas, saludables y estéticas. Este fenómeno ha permitido una “premiumización” del mercado, donde Oster ha sabido responder con diseño, rendimiento y productos que conectan tanto con las nuevas generaciones como con quienes han crecido con la marca.
En ese sentido, Oster sigue siendo relevante porque escucha y entiende. Porque sabe que el diseño emocional va conectado con la funcionalidad, y que en cada electrodoméstico hay una oportunidad de facilitar la vida, cuidar el detalle y crear momentos inolvidables. En palabras de Cecilia: “Con Oster queremos seguir siendo la marca que acompaña a los colombianos en esos momentos que giran alrededor de la cocina, desde la ilusión de un primer apartamento, la consolidación de una familia y todo lo que esto representa”.
De cara a los próximos años, Oster proyecta un crecimiento sostenido en Colombia, impulsado por su capacidad de adaptarse a las nuevas dinámicas del hogar, la evolución en los hábitos de consumo y la preferencia de los colombianos por marcas confiables y duraderas. Para 2026, la compañía espera seguir creciendo, reafirmando su compromiso con la innovación centrada en un consumidor exigente, informado, emocionalmente conectado con su hogar y orgulloso de lo que construye día a día, todo gracias al desarrollo de productos que simplifiquen la vida cotidiana. Porque estar en la cocina de los colombianos no es un logro técnico: es, sobre todo, un privilegio emocional.
Acerca de Oster
Oster es una marca reconocida en Colombia por su amplia gama de electrodomésticos de cocina, especialmente licuadoras, hornos tostadores y freidoras de aire. La marca se destaca por su innovación, calidad y durabilidad, ofreciendo soluciones para diversas necesidades en la cocina. Oster también es conocida por su tecnología. Su más reciente lanzamiento ‘Xtreme Mix’, es una licuadora con una cuchilla de 4 niveles y 10 aspas que mezcla, pica y tritura hasta los ingredientes más duros. Para más información visite www.ostercolombia.com y www.newellbrands.com.
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